PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Derrota ante el Mirandés

La falta de acierto provoca otra derrota

Los de Sandoval generaron ocasiones de gol pero no estuvieron acertados en los remates a puerta

Escrito por Sábado, 17 Septiembre 2016

    El Rayo cayó en su visita al Mirandés (2-1) en un partido marcado por el alto número de ocasiones desperdiciadas por los vallecanos.

      

    Ficha técnica:

    Mirandés (2): Sergio, Kijera, Fran Cruz, Guarrotxena, Martín, Mesa (Roberto López, minuto 77), Carlos, Aguaras, Alvaro (Sangali, minuto 45), Aurtenetxe y Salinas (Provencio, minuto 63).

    Rayo Vallecano (1): Toño, Galán, Zé Castro, Amaya, Nacho (A) (Javi Guerra, minuto 72), Clavería, Zuculini (Piti, minuto 62), Embarba, Alex Moreno (Aguirre, minuto 62) (A), Trashorras y Manucho.

    Arbitro: Arias López. Colegio cántabro.

    Goles: 1-0. Minuto 33. Martín; 1-1. Minuto 43. Embarba; 2-1. Minuto 53. Guarrotxena.

    El Rayo volvió a tropezar en su intento por encontrar lo que Sandoval llama su 'patrón de juego' y lo hizo pese a ser superior al Mirandés, acumular innumerables ocasiones de gol y recuperar para la causa a un Piti que fue revulsivo en el tramo final de un partido que arrancó con novedades en el once de un equipo que mostró más fisuras defensivas de las deseadas y muchísimas carencias en el remate a puerta contraria.

    En su objetivo, el técnico franjirrojo volvió a situar a Clavería y Zuculini en el centro manteniendo a Trashorras por delante, para evitar que el capitán se vacíe en la conducción desde terreno propio e intentar aprovechar su calidad en los metros finales. La apuesta sigue sin funcionar porque el gallego se ahoga y ralentiza demasiado el juego en los metros finales. Si a esto le sumamos que la movilidad del punta, hoy Manucho, y de los extremos, con Alex Moreno y Embarba, no le ayudan en la búsqueda de líneas de pase, el resultado no puede ser otro que el de un equipo que quiere y no puede.

    Enfrente, el Mirandés aportó al fútbol lo que se esperaba de un equipo aguerrido y peleón, poco más. Cuando el Rayo le apretó arriba, sus lanzamientos largos apenas inquietaron a un Rayo que quería basar su juego en la solidez defensiva que tan buenos resultados le dio en pretemporada. Aun así, el Mirandés también llegó a las inmediaciones de Toño, que tuvo que emplearse a fondo en varios remates que se intercalaron entre el intento de mayor posesión franjirroja.

    Por parte vallecana, la lectura era muy básica. Abrir el balón a las bandas, centros laterales y remate de Manucho o de la segunda línea ofensiva. Así llegaría el primer susto para los locales, un gol anulado al angoleño por fuera de juego, y también el gol de Embarba al filo del descanso. Pase desde la izquierda, intento de remate de Manucho y gol de Embarba llegando al segundo palo. El Rayo conseguía empatar un partido que a la media hora se había puesto en contra con el tanto anotado por Martín para los de Terrazas, que tenían el partido donde lo querían. 

    El conjunto vallecano movió con cierto criterio el balón, pero se asfixió en el centro, despejó las bandas para las llegadas de Embarba y Moreno e intentó aprovechar la envergadura de un Manucho que se desesperó constantemente con la falta de envíos francos para un posible remate a gol.

    La segunda mitad siguió por el mismo camino y con la misma resolución, aunque en esta ocasión el segundo del Mirandés llegaría fruto de un error de Toño. Guarrotxena aprovechó para hacer el 2-1 y llevar el partido hasta el plano épico y de guerrillas al que se sumaría Sandoval poniendo defensa de tres y dando entrada a Piti y Javi Guerra. Con más ataque el Rayo no generó muchas más ocasiones de gol que en la primera mitad, pero sí lo haría con mayor peligro. Un balón despejado por Kijera sobre la misma línea de gol y una gran parada de Sergio limitaron las opciones de un Rayo volcado al ataque, que sufriría un remate al larguero con el que los locales hicieron ver a los de Vallecas que su posible empate no iba a resultar sencillo.

    Los instantes finales, con el Rayo resignado a su suerte pese al empuje experimentado tras la entrada de Piti, no sirvieron para que el equipo de Sandoval 'rascara' algo en su visita a Anduva, de donde sale con un 'patrón' supuestamente mejorado, pero con un resultado que le vuelve a meter en zona de descenso.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER