PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Sandoval en rueda de prensa

'Hay que ser muy tonto para no conectar con esta afición'

El técnico recordó su etapa anterior y su relación con la afición de Vallecas

Escrito por Jueves, 22 Septiembre 2016

    José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, comentó en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante el Getafe que sus jugadores hicieron un buen partido, alabando además a la afición franjirroja por su constante apoyo.

    ¿Este es el Rayo con el que sueñas y en qué crees que ha mejorado el equipo?

    Este es el camino, es lo que queremos, un Rayo que tenga intensidad, que sea competitivo, atrevido, solidario dentro del campo, que estemos juntos cuando perdamos la pelota, porque en Segunda División la segunda jugada es muy importante y si arriba afinamos un poco la puntería en el último pase o en la definición, es lo que vamos buscando. El partido de Miranda se vio algo diferente y por un accidente se perdió un partido en el que no merecimos la derrota. Los jugadores tienen una competencia sana dentro del vestuario y hoy se ha apostado por otros jugadores y la intensidad no ha bajado. Cuando los jugadores se dejan todo en el terreno de juego, tienen perdón en caso de error y este es el camino que nosotros queremos. Todavía queda mucho, estamos en construcción y nos está costando adaptarnos a la categoría, bastante, a la vista está los puntos que tenemos. Tener en casa la portería a cero en tres partidos es muy importante.

    Estar a cinco puntos del segundo, ¿puede motivar más a los jugadores?

    En estos momentos la clasificación es anecdótica, porque si ganas un partido te colocas cuarto... creo que hasta que no pasen unos partidos y los equipos se asienten en la competición no se podrá valorar, y pueden pasar muchas cosas, que gane el Reus en el minuto 95 y eso puede ser flor de un día, o trabajo de constancia como están haciendo, adaptándose muy bien a la categoría. Lo que hace falta es no descolgarse, estar ahí en primera fila para tener dos partidos consecutivos ganados que te den confianza. Hoy las sensaciones que ha dado el equipo delante de un gran Getafe, que el otro día venció al Oviedo en una gran segunda parte, han sido buenas y han servido para minimizar todos los aspectos ofensivos del Getafe y al mismo tiempo he visto a un equipo alegre y con ganas de ir adelante siendo atrevido y yendo a por el partido.

    ¿Qué valoración haces del partido de Mojica?

    Mojica hoy ha hecho un gran partido no solo ofensivo sino defensivo, adaptándose muy bien a lo que le hemos pedido. Hacía muy bien las coberturas y luego se ofrecía constantemente y para mí lo más importante es que los hombres de banda, tanto Embarba como Mojica, han ayudado mucho al centro del campo, haciendo un rombo con Trashorras y con Pablo, cerrando muy bien las presiones por el centro y recuperando muchos balones. Mojica hoy ha dicho que quiere jugar y hay una competencia grandísima en esa banda, con Diego Aguirre, Alex Moreno, que marcó aquí en el último partido, Mojica... y eso es importante para un entrenador, que se lo pongan difícil. Vamos a repartir minutos y cada jugador que juegue tiene que hacer como mínimo lo que ha hecho el equipo hoy.

    Javi Guerra ha vuelto a marcar, ¿qué importancia tendrá este gol para que se quite la tensión?

    Mucho, muchísimo. No te lo puedes imaginar. Para mí ha sido una de máximas alegrías del partido de hoy. No os podéis imaginar cómo entrena, la constancia que tiene. Le veíamos decaído porque no le salía nada, pese a hacer todo. Ha presionado a los dos centrales, ha apoyado las jugadas muy bien, pero no le encontrábamos arriba. Con Ebert se ha asociado muy bien y ha sido un golazo. Ese es el Javi que nosotros queremos, que define de esa manera. Tener a un jugador como él en Segunda División nos va a dar muchos puntos. Las rachas se cortan y se alargan, pero no son eternas y Javi ya tenía que marcar por todo lo que lleva trabajando. Tener a Javi Guerra enchufado y con la mente más tranquila y más calmada nos ayudará mucho. Manucho el otro día hizo un partidazo en Miranda y tenemos una dupla importantísima para que haya competencia.

    Con este inicio tan revuelto que ha habido, ¿qué les dice a los jugadores con esta victoria?

    El mérito de hoy es de los jugadores. Ellos mismos se han puesto encima de la hierba y han dicho que este partido lo vamos a ganar y basta ya de especulaciones y cosas. Gracias al trabajo que han hecho y las ganas que han puesto lo han logrado. Verles celebrar el segundo gol ya te dice todo. En todos los sitios habrá tempestades, pero lo importante es salir de ahí y este vestuario se está haciendo muy maduro y está intentando asimilar el descenso del año pasado y adaptarse a esta categoría. Que nadie dude que con esta afición estos jugadores lo van a dar todo en el campo. La intensidad y el esfuerzo son innegociables en este campo.

    Hoy hemos vuelto a ver su conexión con el fondo, que pide al equipo que Vallecas sea un fortín, ¿cuál es la ventaja con respecto a otros equipos en este aspecto?

    No soy nuevo en esta casa. En mi etapa anterior me quedó muy claro que si el equipo ascendió fue porque hubo gente detrás que empujó el carro. Llegaron a poner dinero para la gente que no cobraba, hicieron toda actividad posible para que cada vez que vinieran aquí se olvidaran de lo que estaba pasando y se sintieran futbolistas y en la etapa de Paco Jémez, desde la distancia, lo he vivido igual. Sin una gran afición es imposible salir y son el motor que nos hará salir adelante. Si no te conectas con esta afición, muy tonto tienes que ser. Esto es un barrio, es diferente, ni mejor ni peor, es un barrio y tiene sentimiento de pertenencia y la afición hace que los jugadores se sientan así en el terreno de juego.

    ¿Qué valoración haces del trabajo de Ebert?

    Esta semana le hemos estado cuidando por su lesión. Es un chico que es imposible pararle y tienes que estar agarrándole porque se sale del campo. Es muy impulsivo, pero  hoy ha leído muy bien partido, sabía dónde tenía que ubicarse, ha tocado todos los balones aéreos, ha lanzado los envíos verticales para Javi Guerra... hoy ha sido un gran partido de todo el equipo y eso que no era fácil jugar este partido empezando como último clasificado y si perdías te quedabas ahí y eso podía mermar mucho el vestuario.

    ¿Esta victoria te supone un alivio?

    Esta victoria hace que la gente crea más en lo que hacemos, porque al final los resultados son los que te dan la confianza. Esta semana la gente ha estado enchufadísima y en estos días que tenemos por delante la gente que ha quedado fuera tendrá muchas ganas de engancharse. El problema lo tendré yo para elegir, pero los jugadores que salgan en Reus tendrán que leer muy bien el partido, como los que han salido hoy, que lo han hecho muy bien y han estado transmitiendo seguridad.

    ¿Qué faceta te ha gustado más del equipo hoy?

    Las dos vertientes, con y sin balón. Cuando teníamos el balón hemos llegado al área contraria, aunque fallábamos en el pase, pero siempre estábamos pendientes de la faceta defensiva. Si no terminábamos la jugada, al menos recuperábamos el balón e intentábamos jugar, aunque el campo no está para hacer nada porque parece un campo de golf, lleno de hoyos.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER