PUBLICIDAD

RAYO 1 - ELCHE 1. Protagonistas al final del partido

Miku vio los últimos minutos desde el túnel de vestuarios

Miku y uno de los ayudantes de Baraja serían expulsados en un partido que acabó con muchas protestas al colegiado

Escrito por Domingo, 22 Enero 2017

    Miku fue expulsado a falta de seis minutos para los noventa y Ebert abandonó el banquillo mientras el venezolano veía el desenlace desde la entrada a vestuarios.

    El Rayo Vallecano se quedó con un hombre menos en el tramo final del partido. La expulsión de Miku, por doble cartulina amarilla, frenó el ímpetu y el empuje de un Rayo que había logrado empatar tras el penalti cometido sobre Manucho, lanzado por el propio Miku. En el minuto 59, el colegiado castellano-manchego Díaz de Mera, le mostraba cartulina amarilla por "simular haber sido objeto de infracción". El delantero venezolano cayó dentro del área en una acción de ataque en la que un defensor le quitó limpiamente la pelota. El colegiado interpretó que el jugador franjirrojo intentó engañarle con su caída y señaló falta. Aunque en un primer momento no pareció tener intención de amonestarle, las continuas protestas de Miku solicitando al menos el saque de esquina provocaron que el colegiado le mostrase una cartulina que después sería 'matizada' en el acta arbitral como "por simular una caída". 

    La segunda amonestación para Miku llegaría en el minuto 84 al cometer una clara falta cerca de la medular del terreno de juego, que terminaría provocando su expulsión y dejando al equipo con diez jugadores durante los once minutos restantes (incluidos los cinco de añadido que decidió el colegiado).

    Ebert abandonó el banquillo unos minutos antes del final

    Mientras Miku veía el resto del partido desde la entrada a la zona de vestuarios, su compañero Patrick Ebert, que hoy no disputó un solo minuto por decisión técnica del míster vallecano, abandonó el banquillo instantes antes de la conclusión del choque. También tuvo que marcharse, aunque por una razón muy diferente, el ayudante de Rubén Baraja, José Ramón Rodríguez, que fue expulsado por "protestar de forma ostensible, levantando los brazos y a vos en grito desde el área técnica, una decisión mía", escribió el colegiado en el acta del encuentro.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER