PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. 'Caso Zozulya'

La plantilla del Betis dice que "todos somos Zozulya"

El Betis, sus jugadores y Javier Tebas se han pronunciado públicamente sobre lo ocurrido ayer en Vallecas en relación al fichaje de Zozulya por el Rayo

Escrito por Jueves, 02 Febrero 2017

    El Real Betis, la plantilla verdiblanca y el presidente de la LFP, Javier Tebas, se han pronunciado a lo largo de la mañana sobre el 'caso Zozulya". Tanto el club como sus compañeros apoyaron al jugador y dicen estar a la espera de una solución, mientras Tebas anuncia posibles denuncias.

    El Real Betis ha hecho público esta mañana un comunicado en el que expresa que Roman Zozulya es "jugador del Rayo Vallecano para lo que resta de temporada, por lo que a todos los efectos es futbolista de la entidad madrileña hasta el próximo 30 de junio", lamentando "profundamente que a Zozulia se le impidiera ayer desarrollar su actividad profesional como jugador de fútbol". Además, la entidad verdiblanca explicaba que "en aras de preservar la seguridad del futbolista, el Rayo Vallecano le concedió ayer permiso para ausentarse de sus entrenamientos y desplazarse a Sevilla. Hasta que no se resuelva la presente situación, el jugador ha sido autorizado por el Rayo Vallecano para entrenarse bajo la disciplina del Real Betis.", añadiendo que "Roman Zozulia tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2019. Deseamos que esta situación sea solucionada lo antes posible puesto que está dañando grave e injustamente tanto la imagen como la proyección deportiva del delantero internacional ucraniano".

    Por último, el comunicado se cierra defendiendo el comportamiento del delantero ucraniano desde su llegada a Sevilla el pasado verano. "El Real Betis –con los jugadores de su primera plantilla a la cabeza- quiere manifestar el ejemplar comportamiento del jugador desde que llegó a nuestro Club y muestra su total apoyo a Roman Zozulia y a su familia en unos momentos tremendamente difíciles para cualquier profesional".

    Posteriormente, la propia plantilla del Betis tomaría el testigo para leer un comunicado en boca de su capitán Joaquín: "Estamos aquí para expresar nuestra indignación por los episodios que ha tenido que vivir nuestro compañero Roman Zozulya en las últimas horas. Hemos asistido a un linchamiento público de un futbolista cuyo comportamiento profesional y personal desde su llegada a este vestuario ha sido intachable. Por tal motivo, queremos condenar el trato al que se ha visto sometido y cuyo origen no deja de ser una noticia falsa sobre el significado de la camiseta con la que aterrizó en Sevilla. La situación creada posteriormente nos parece de una gravedad extrema y sentimos que en cualquier momento podemos ser uno de nosotros las víctimas de un trato similar. Sabemos que la AFE ya está actuando para defender el derecho de nuestro compañero a ejercer su profesión en unas condiciones adecuadas y que, por tanto, garanticen la máxima seguridad de nuestro compañero. Esperemos que todos los organismos que deben velar por el buen desarrollo de la competición adopten las mínimas necesidades para que su imagen y la de la liga española no queden manchadas por comportamientos inaceptables y que van en contra de los valores que deben fomentar este deporte. Todos, incluidos vosotros, deberíamos reflexionar sobre lo fácil que es hacer daño gratuito. Por nuestra parte, manifestar todo nuestro apoyo a Roman y a su familia. Todos somos Zozulya", indicó.

    Por su parte, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, comentó hoy que se reunirá con Luis Rubiales, presidente de AFE y con representantes del Rayo Vallecano, en concreto con su presidente Raúl Martín Presa, y del jugador, para intentar aclarar todo lo sucedido, anunciando posibles denuncias si queda demostrado que hubo coacciones o amenazas hacia el jugador ucraniano a su llegada a Vallecas.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER