PUBLICIDAD

AFICIÓN. Rueda de prensa

'Roman Zozulya, not welcome'

Los representantes de las peñas del Rayo afirmaron que el fichaje de Zozulya es un capítulo más en el libro de mala gestión de Martín Presa

Escrito por Domingo, 05 Febrero 2017

    Las peñas del Rayo Vallecano mostraron públicamente su postura en relación al fichaje de Roman Zozulya por el club franjirrojo. "No será bien recibido", afirmaron.

    Los representantes de las peñas del Rayo Vallecano ofrecieron hoy una rueda de prensa en las puertas del Estadio de Vallecas para exponer las razones por las que se oponen al fichaje del jugador ucraniano Roman Zozulya. En una concurrida comparecencia ante los medios de comunicación, tanto los habituales como muchos de índole nacional, los dos interlocutores de los aficionados franjirrojo comentaron que estaban allí presentes para representar a "la otra parte que no se ha escuchado estos días, que es la opinión de la afición del Rayo. Estamos aquí para expresar el sentir de estos días por parte de nuestra afición. Hemos estado escuchando que la afición ha impedido el fichaje de un neonazi y más cosas. Eso no es así. Nosotros no hemos impedido nada, hemos mostrado un rechazo a lo que creemos que es un fichaje que va contra los valores de este club, con 93 años de historia, que está en un barrio obrero, multirracial y multicultural y creemos que este fichaje desentona con lo que es el sentir de este club. Aquí mismo podemos ver uno de nuestros jugadores insignias, Wilfred, que luchó contra el racismo y creemos que fichar a un jugador que apoya a grupos racistas es una contradicción por la que no queremos que pase y se vea inmerso nuestro equipo el Rayo Vallecano", añadiendo que "estamos en contra del fichaje de Roman Zozulya como jugador del Rayo Vallecano por la demostración evidente y su financiación de grupos paramilitares neonazis en Ucrania. Creemos que no entona ni entronca con la afición de nuestro equipo, por los valores que hemos expresado antes. En el fondo de todo esto, lo que sacamos a la luz es que hay una nefasta gestión deportiva, institucional y social por parte de nuestro presidente Raúl Martín Presa y el conjunto de la afición estamos muy cansados de su gestión personalista y totalmente contraria a los valores que dice representar el club vallecano. Por eso entendemos que el fichaje de Zozulya no pinta nada en un equipo como el Rayo Vallecano".

    A continuación pasaron a explicar cómo se produjo el fichaje desde su punto de vista. "Cuando empezaron a sonar los primeros rumores de este fichaje, los aficionados empezaron a contactar unos con otros, con las peñas y sus presidentes y estos se pusieron en contacto con el club para mostrarle el rechazo al mismo. El club dudó hacer el fichaje, hubo unas horas en las que hubo dudas, y al final Raúl Martín Presa unilateralmente decidió seguir adelante y anunciarlo a última hora. Esto no es más que el último capítulo de un libro que es la nefasta gestión que lleva Raúl Martín Presa en el Rayo Vallecano. Somos un club a la deriva, sin rumbo fijo. Podríamos hablar del estadio, que no ha pasado la Inspección técnica de edificios, de la ciudad deportiva, de cómo está dejando abandonada la cantera y el femenino, la nula comunicación con las peñas desde que entró al club. Esto solo es un capítulo más por el que no estamos dispuestos a pasar".

    Posteriormente comenzaron las preguntas de los periodistas presentes que se interesaron por la postura de las peñas en caso de que Roman Zozulya decidiera mañana que su futuro está en Vallecas. "Si el jugador decide que quiere jugar en el Rayo Vallecano, nosotros ya hemos expresado que no es bien recibido. Hay una amplia mayoría de comercios en el barrio en los que hay carteles en contra de este fichaje. No será bien recibido. Si él decide que tiene que jugar aquí, perfecto porque es su decisión y nadie le va a coaccionar, pero no es bien recibido por el conjunto de la masa social del club", aclarando que "nosotros no apoyamos los insultos, de igual manera que tampoco apoyamos que compañeros tuyos de prensa nos insulten a nosotros como ha pasado en algunas tertulias esta semana. Nos han llamado en Tiempo de juego en la COPE "subnormales", al conjunto de la afición del Rayo Vallecano. Estamos en contra de los insultos".

    Cuestionados por lo que según una de las periodistas presentes en la comparecencia "no va más allá de la política oficial del gobierno ucraniano actual y él apoya a su gobierno a su política", los portavoces de las peñas indicaron que "nosotros no somos quienes para entrar en un problema político entre Rusia y Ucrania. Nosotros somos aficionados del Rayo Vallecano, que rechazamos que a nuestro club venga una persona que se ha posicionado públicamente a favor de los que se ha posicionado", pasando a valorar las declaraciones del embajador de Ucrania en España, que defendió públicamente a Zozulya. "Son los mismos que nos tachan de ser pro rusos, siendo de Vallecas. No sé qué credibilidad merece el embajador de Ucrania", afirmaron.

    Por último, ante una hipotética aparición del jugador en Vallecas y la posibilidad de dialogar directamente con él, los aficionados comentaron que "tendríamos que consultar con el resto de peñas para saber la posición conjunta a tomar a partir de ese momento".

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER