PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Míchel

"Cada vez que un jugador se pone la camiseta del Rayo debe ser para ganar los tres puntos"

El técnico afirmó que los jugadores deben asumir que ponerse la camiseta del Rayo implica salir a ganar todos los partidos

Escrito por Sábado, 03 Junio 2017

    El entrenador del Rayo Vallecano, Míchel, compareció hoy en rueda de prensa para analizar el actual momento del equipo en la previa del Rayo - Córdoba.

     

    Llega el último partido en casa, ¿qué esperas?

    Cuando hemos estado viendo el vídeo con los jugadores les he dicho que tiene que ser nuestro mejor partido por todo lo que ha pasado durante la temporada, necesitamos acabar de la mejor manera posible. Tenemos que hacer un gran partido por nuestra gente, por nuestras familias y por todo lo que hemos sufrido durante el año, es el momento de disfrutar haciendo un partido bueno y consiguiendo los tres puntos.

    ¿Mañana habrá cambios en el equipo?

    Todavía no he dado la convocatoria, la damos mañana directamente en el campo y a día de hoy tengo cosas decididas, pero no el cien por cien. No lo sé. De verdad que estoy convencido de que salga el que salga lo va a hacer bien y lo único que les he comentado es que intentemos enchufarnos pronto al partido, porque es un equipo que intenta jugar y que te quita el balón, y necesitamos estar muy bien en la presión y muy bien con balón. Todavía no tengo decidido el once.

    ¿Cuál crees que debe ser el principal aprendizaje que debe sacar el club de esta temporada?

    De los catorce partidos que hemos jugado estoy muy contento y creo que el número de puntos está cercano a lo que este grupo puede conseguir, estaríamos en una posición de play-off más o menos. Les he dicho que necesitamos un pasito más para ser ese equipo que en Segunda División pelee por estar lo más arriba posible. Te puedo hablar de mi experiencia. Ha sido positivo. El cuerpo técnico no ha disfrutado de los momentos buenos que ha habido, del día a día, que ya te digo que estamos muy satisfechos y orgullosos del comportamiento de los jugadores, pero no hemos podido disfrutar de haber ganado partidos y haber estado en una zona tranquila o de arriba para tener esa sensación de estar haciendo un gran trabajo. La idea es que el club siga creciendo y siente unas bases para hacer la mejor plantilla, posible, que lo hagan con tranquilidad y apostando por una idea, cosas que la dirección deportiva tiene clara. En esta categoría hay que tener tranquilidad, porque cuarenta y dos jornadas dan para mucho y hay que mantener una línea de trabajo, que es lo único que el club debe tener en cuenta.

    Último partido en casa con el apoyo de esta afición que hoy ha estado presente en el entrenamiento.

    Necesitamos hacer un gran partido por ellos, porque el sufrimiento ha sido de todos y la afición nunca ha bajado los brazos, todo lo contrario, y ha sido ese apoyo incondicional que un jugador necesita. Por ellos tenemos que hacer el mejor partido posible, esa es la idea, devolverles el cariño que nos han dado durante la temporada. Al final no hemos sido el equipo que esperábamos para estar luchando por los puestos de arriba, pero la aficiónse merece que acabemos de la mejor manera posible.

    ¿Pensabas que iba a costar tanto lograr la permanencia?

    Estaba convencido que íbamos a hacer las cosas bien. Nunca me he puesto como objetivo la permanencia y los jugadores, en las charlas individuales y colectivas que hemos tenido ahí dentro, saben que nuestra idea era ganar el siguiente partido y ver hasta donde podíamos llegar. Le doy mucho mérito, porque los jugadores han sido capaces de superar ese momento, estando cuatro puntos por debajo de la salvación en las tres primeras jornadas nuestras, sin conseguir ni un gol y sumar solo un punto, podía haber hecho que el equipo se cayera. Los jugadores a partir de ese momento siguieron apostando por lo mismo, que era lo que les pedíamos porque estábamos convencidos que con ese trabajo llegarían los resultados y las victorias, y es de lo que más orgulloso me siento. Si quitas esos tres partidos, hemos sido de los equipos más difíciles de ganar en la categoría, con dos derrotas en once, ganando seis partidos, números de equipo con identidad y que sabe hacer las cosas. El partido del Oviedo aquí es uno de los más importantes que hemos jugado este año y estoy muy orgulloso de cómo se afrontó el partido y cómo el equipo siguió creyendo en lo que estábamos haciendo.

    Otro partido que marcó mucho fue el de Huesca.

    Ese partido lo teníamos como clave para poder acabar la temporada un poco más arriba y luchando por estar lo más cerca posible de los puestos de play-off. Ese partido nos trastocó mucho, jugamos muy bien y haciendo una segunda parte con diez que a mí me pareció de las mejores que ha hecho el equipo esta temporada. Al final la liga te deja donde te mereces y no hemos podido luchar por puestos más importantes, pero ganando estos dos partidos acabaremos la liga cerca de los diez primeros y eso tendría mucho mérito también.

    ¿Qué partido esperas mañana ante un Córdoba que se la juega?

    Dificultad. Es uno de los equipos que intenta jugar, que te quita el balón y te presiona bien. Es parecido al Lugo y a nosotros. Es un partido en el que tienes que dar el cien por cien sin balón, asumiendo riesgos atrás y buscar adelante la presión. Ese es el partido que me espero mañana, con un equipo que intente jugar, contra otro como nosotros. La idea que tenemos es la de robar adelante y tener posesión. Si tienes intensidad en el robo y la presión se puede dar un partido bonito.

    ¿Cómo se convence a los jugadores para que, una vez conseguido el objetivo, den ese paso de lucha y presión?

    Mentalidad e inercia de ser un equipo ganador. Me doy cuenta de muchos equipos que tienen ese gen ganador y competitivo sea el partido que sea y eso dice mucho de la entidad del club. Nosotros tenemos que dar ese saltito y los jugadores tienen que asumir que cada vez que se pongan la camiseta del Rayo es para ganar los tres puntos y en esta categoría más.

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER