PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid también recibió al Rayo

El presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, volvió a pedir apoyo de las instituciones y una solución negociada al estado del Estadio de Vallecas

Escrito por Martes, 29 Mayo 2018

    El Rayo Vallecano acudió a la sede de la Comunidad de Madrid donde fue recibido por el Presidente, Ángel Garrido. Tras la entrega de una placa al club y de una camiseta a la Comunidad, comenzaron los discursos.

    Tras la visita al Ayuntamiento, los jugadores de la primera plantilla y los representantes de la directiva franjirroja acudieron a la sede de la Comunidad de Madrid, donde fueron recibidos por el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido. Tras la entrega de una placa conmemorativa del ascenso a Primera División y la correspondiente entrega de una camiseta al presidente de la comunidad, comenzaron los discursos institucionales. Raúl Martín Presa siguió la misma línea marcada en el Ayuntamiento, pidiendo ayuda y apoyo institucional al club y proponiendo una reunión entre las dos máximas instituciones de Madrid y el club para buscar mejoras en el Estadio de Vallecas. El primero en hablar sería Antonio Amaya como capitán del equipo, a continuación, el presidente del Rayo y posteriormente cerró las intervenciones el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

    Amaya: "Estamos muy orgullosos de representar a Vallecas y a la Comunidad de Madrid en Primera División".

    Martín Presa: "Para nosotros es un grandísimo orgullo poder estar en la Comunidad de Madrid. Será la primera vez que cinco equipos de la Comunidad de Madrid compitan en Primera División, algo que para los madrileños es un orgullo. Hace poco ha habido una Europa League y una Champions League, pero para nosotros, para todos los vallecanos, para todos los habitantes de Vallecas esto es muchísimo más importante, porque es poder seguir dando crecimiento al club, poder dar continuidad a la labor social que este año vamos a hacer con la formación de más de mil quinientos chavales en un barrio que lo necesita, un barrio deprimido, y este ascenso nos ayudará a tener más visibilidad. También aprovecho para lanzar un guante blanco al presidente, que ha sido concejal en Vallecas, que conoce el barrio y de hecho entre el vicepresidente y yo casi le asfixiamos cuando Tamudo marcó el gol. Durante las últimas ocho temporadas, ningún presidente de la Comunidad nos ha acompañado y sería un grandísimo orgullo poder contar con su presencia en algún partido. Porque el Rayo Vallecano se siente muy madrileño y necesitamos sentir el apoyo de las primeras figuras institucionales como tienen todos nuestros rivales cuando vamos a otros campos. Aquí tenemos dos banderas, que siempre presiden todos nuestros actos y nuestro escudo lleva la "M" y el nombre de Madrid. Espero que se valore porque necesitamos sentir ese apoyo. El segundo guante es sobre el problema que tenemos con el estadio, que nuestros aficionados necesitan tener un estadio mejor, necesitan los madrileños y la Comunidad de Madrid tener un estadio mejor. El Rayo va a poner todo de su parte, el Rayo quiere invertir en el estadio y tener un mejor estadio, por lo que le propongo una reunión a tres bandas entre Ayuntamiento, Comunidad y Rayo Vallecano para buscar una solución que sea buena para los aficionados del Rayo Vallecano, para los madrileños y para esta maravillosa región y comunidad en la que tenemos el gran orgullo de vivir, desarrollar nuestra profesión y crecer como personas".

    Ángel Garrido: "Nos encontramos en el kilómetro cero de España, pero también en el kilómetro cero del fútbol español. Uno de cada cuatro equipos que jueguen la Primera División será de Madrid y esto quiere decir que, somos una comunidad de primera en sus habitantes, pero también de primera en fútbol.  Quiero felicitar a todos, Leganés, Getafe, Atlético de Madrid y Real Madrid, que os van a acompañar en Primera. Yo soy vallecano de nacimiento y es difícil que yo no quiera al Rayo porque nací y viví los primeros catorce años de mi vida en la Calle Arroyo del Olivar que es la calle que, junto a la Avenida de la Albufera, flanquea el Estadio de Vallecas. Vamos a acometer las obras de remodelación con el objetivo de mejorar la estructura, los graderíos y mejorar la accesibilidad para la próxima temporada y que, por tanto, tengamos un equipo de Primera en un estadio de Primera y, por supuesto, yo recojo su guante para mejorar todo lo necesario. El Rayo es un equipo con la grandeza del barrio que lo arropa y que tiene valores como la humildad, el compañerismo y la solidaridad". 

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER