PUBLICIDAD

RAYO. Columna opinión

Sí, hemos vuelto para sufrir

El Rayo ha vuelto a Primera y sufrirá para mantenerse y la única manera que desde la grada podrás ayudar es animando al equipo

Escrito por Lunes, 20 Agosto 2018

    Opinión. "Si aún no lo sabías siento ser yo el que te diga que el Rayo Vallecano va a sufrir por lograr la permanencia".

     Opinión. Cuando en 45 minutos y de tres zarpazos (y pudieron ser algunos más) el Sevilla hizo añicos todos los sueños que habíamos acumulado este verano desde el ascenso, la pregunta que seguro que pasó por tu cabeza fue: ¿hemos vuelto a primera para esto?


    Y la respuesta es sí: hemos vuelto para esto. Para sufrir. Cualquiera que haya pensado (que no soñado) que este año nos íbamos a pasear por la categoría se ha dado de bruces en esta primera jornada con la cruda realidad.

    Y la realidad de este Rayo Vallecano no es sólo que falten jugadores para poder tener una plantilla competitiva contra los rivales de arriba. Después del 1-4 quedan pocas dudas al respecto. Es que además de esto los posibles rivales de 'nuestra' liga se han reforzado notablemente invirtiendo buena parte de sus presupuestos. 

    Mientras eso sucedía, en la directiva de nuestro club se buscaban razones lógicas y no tan lógicas para no hacer un buen desembolso ahora que las arcas comienzan a llenarse. ¿Por qué los Mata, Sergi Guardiola, Borja Iglesias, Negredo, Raúl de Tomas... no están ya a las órdenes de Míchel? ¿Han sido decisiones deportivas o económicas? 

    Estamos en la primera jornada y, de momento, ya estamos en descenso. La situación a día de hoy no pinta bien, para qué vamos a engañarnos. Llegarán buenos y nuevos jugadores pero lo más probable es que suframos para salvarnos. Mejorarán y crecerán los fichajes y los jugadores que ya están en plantilla pero lo más seguro es que suframos para salvarnos.

    Los Pozo, Medrán, Amat, Advíncula, etc... están lejos de su mejor nivel y ante un Jesús Navas, un Banega, un Mudo Vázquez o un André Silva descomunales lo lógico era recibir esta goleada. Faltó presión, faltó juego entre líneas, faltó solidez defensiva, faltó trabajo y disciplina táctica, faltó... (rellene aquí a su gusto).

    Y sobre todo faltó que gran parte de los jugadores ocuparan sus puestos naturales. El 1-4 señala la banda de Álex Moreno. El 1-4 señala la falta de contención en el medio con Amat. El 1-4 señala la falta de un 9 de esos que convierte media ocasión en un hat-trick y de un 1 capaz de paradas milagrosas cuando el rival ya canta el gol.

    Un Embarba (gol anulado, penalti transformado y tiro al palo) y un Kakuta voluntariosos no son suficientes salvo para sufrir por la salvación.

    Si eres uno de los más de 13000 abonados de esta temporada y aún no lo sabías siento ser yo el que te diga que el Rayo Vallecano va a sufrir por lograr la permanencia. Y la única manera que desde la grada podrás ayudar es animando al equipo. Porque para eso hemos vuelto a primera: para disfrutar de nuestra ADRV.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00