PUBLICIDAD

RAYO. Cierre estadio

La afición del Rayo demandó información de primera mano a la Comunidad de Madrid

La afición del Rayo tiene el compromiso de la Comunidad de no abrir el Estadio de Vallecas hasta que el informe encargado afirme que no hay riesgo en su estructura

Escrito por Jueves, 30 Agosto 2018

    Los representantes de la afición del Rayo, a través de sus peñas, se reunieron esta mañana con la Comunidad de Madrid para conseguir respuestas a sus demandas de seguridad en el Estadio de Vallecas, tratando además otra serie de cuestiones relacionadas con la actualidad del club.

    Varios integrantes de las peñas del Rayo Vallecano se han reunido esta mañana con representantes de la Comunidad de Madrid para trasladarles su preocupación sobre la situación del Estadio de Vallecas en particular y del Rayo Vallecano en general. Angel Domínguez "Gelo" tomó la palabra en la rueda de prensa posterior a la misma diciendo que "nos han dicho que se están poniendo los medios para que el estadio se pueda abrir evitando cualquier percance. Han hablado las partes implicadas aplazando el partido del Athletic por una solicitud de la empresa constructora que se encarga de las obras de la ITE para poder terminar las obras de una manera óptima. Por la ITE, en breve se podrá abrir el estadio siempre que el Rayo cumpla con unos requisitos de prevención acordes a la situación del estadio en ese momento. Además, hay otro condicionante, el que más nos preocupa a los aficionados, que es la vibración de la tribuna alta. Se ha encargado a una empresa especializada un informe para que valore si el campo tiene alguna deficiencia o no para la celebración de los partidos. Si la valoración sobre la tribuna alta fuese desfavorable, en ningún caso se podría jugar ningún partido hasta su subsanación. Salimos contentos porque se ha marcado primero la premisa de la seguridad".

    También reclamó al "consejo de administración del Rayo Vallecano para que cumpla los compromisos firmados en la cesión del estadio. Luces de acceso y salida, con problemas de seguridad, la falta de limpieza con el agravante de los baños... les pedimos que cumplan el convenio. Se ha convocado una concentración para el sábado para trasladarle nuestra disconformidad con la gestión de Martín Presa en general, pero sobre todo en este aspecto".

    Antonio Castilla, presidente de la Federación de Peñas del Rayo, comentaba que "en el próximo convenio que se firme entre el Rayo Vallecano y la Comunidad, tendremos voz en nuestras inquietudes", aparte de dirigirse a las demás federaciones de peñas de la liga "para agradecerles los mensajes de apoyo recibidos".

    Javier Ferreiro, vicepresidente de la Federación de Peñas, también dijo que "la Comunidad de Madrid nos ha trasmitido que le pidió a la directiva del Rayo Vallecano que los primeros partidos de liga se jugaran fuera. Además, nosotros como afición hemos dicho que es importantísimo tener el informe firmado antes de abrir la grada y que se cumpla con el mantenimiento, que solo tiene a una persona".

    En principio no hay fecha concreta para la reapertura del estadio, aunque se habla del 22 de septiembre, siempre que se cumplan todas las premisas comentadas anteriormente. Si el informe de la grada alta fuera negativo "no vamos a permitir que se abra el estadio y habría que ver las alternativas que se ponen encima de la mesa", decía Gelo.

    Cuestionados sobre por qué no se habían iniciado las obras de la ITE desfavorable desde 2012, los representantes de la afición franjirroja dijeron que la Comunidad les ha transmitido que "se han justificado en que llevan diez meses en la nueva ejecutiva y que desde que han conocido la problemática han puesto todos los medios, sabiendo de los procesos legales que conllevan los trámites administrativos (presupuestos, concurso...). Su máxima preocupación es que esto no quede aquí y que la segunda fase no se retrase tanto". Sobre la duda de la "amenaza" planteada por Martín Presa de llevarse al Rayo fuera de Vallecas comentaban que "el Estadio es de la afición y si el Rayo se llevara la plaza a otra ciudad, la Comunidad pondría el estadio a disposición de la afición para el uso deportivo que estimemos oportuno", indicaba Gelo.

    En otro orden de cosas se dijo que la Comunidad invertirá cuatro millones de euros para modernizar el estadio, se culpabilizó a la gestión de Martín Presa del mal estado del mismo y se habló de la ciudad deportiva y de la tienda del estadio, "mal gestionados desde que están en manos del Rayo Vallecano".

    Por último, se comentó que hay un cambio en el inicio de la manifestación del sábado, que dará comienzo en la Calle Puerto del Monasterio, lugar donde nació el Rayo Vallecano y no en el Puente de Vallecas como se había indicado anteriormente.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER