PUBLICIDAD

PxR Radio. Directo

'Me da mucha rabia lo que está pasando, porque ahora es cuando el rayismo debería estar disfrutando'

Antonio Amaya no se escondió anoche y, en directo, en EN CLAVE DE FRANJA analizó la actualidad del Rayo

Escrito por Martes, 11 Septiembre 2018

    Antonio Amaya participó ayer en el programa de PxR 'En clave de franja', donde analizó parte de su carrera deportiva, valorando además la actual situación del Estadio de Vallecas.

    Antonio Amaya habló ayer en el programa semanal de PxR Radio "En clave de franja" para repasar su trayectoria deportiva, explicar su salida del Rayo y tratar el espinoso asunto del cierre del Estadio de Vallecas. El central, enrolado actualmente en las filas del UCAM Murcia de Segunda B, hablaba de sus recuerdos. "He estado en el Rayo desde los nueve años y tengo infinidad de recuerdos maravillosos. Hasta un descenso, fíjate lo que te digo, un momento doloroso para un rayista como yo, pues hasta un descenso es un recuerdo maravilloso al ver a todo un estadio reconocer el esfuerzo de su equipo, que se lo había dejado todo en cada partido. La afición dio un ejemplo que no se me olvidará nunca", afirmaba.

    Avanzando en el repaso de su carrera, Amaya comentaba que "con mi hermano siempre hubo mucha comparación, porque él era mayor y me iba abriendo el camino. Luego, cada uno tiene que demostrar hasta dónde puede llegar". En su camino ha vivido con un Rayo en la máxima categoría, pero también en Segunda y en Segunda B. De aquella etapa de la categoría de bronce, el ex capitán franjirrojo se queda con un cántico de la afición. "Entiendo perfectamente la canción 'No te abandoné en Segunda B', porque es verdad. Disfrutamos muchísimo, es muy difícil ascender, y en cada partido fuera nos sentíamos como en casa".

    Pero su camino también tuvo paréntesis lejos de Vallecas. Pasó por el Betis, pero anteriormente 'emigró' a Inglaterra para probar suerte en el Wigan, donde no pudo triunfar. "Fue una oportunidad muy buena. No pude triunfar allí en la Premier, pero me ayudó mucho para madurar y no me arrepiento para nada de haberme ido, además supuso un ingreso económico para el Rayo".

    Cuestionado sobre su salida del Rayo y las palabras de Cobeño reconociendo que el momento de comunicarle su no continuidad en el club fue complicado, Amaya afirmaba que "para mí fue mucho más duro que para él. Por mi cabeza se pasó incluso dejar el fútbol. No entraba en los planes de Míchel y Cobeño y si para ellos fue duro, para mí mucho más, porque al final ellos están donde quieren y yo estoy en el UCAM, que es donde quiero estar pero que es una consecuencia directa de que el Rayo no me renovara. Pensaba que podrían ofrecerme un año más".

    Para continuar con la interesante charla con el jugador, le cuestionábamos sobre la situación del estadio y Amaya no se escondió. "Creo que los jugadores hemos hecho todo. Llevo años pidiendo mejoras en el estadio, por la seguridad de los aficionados y de nuestras familias. Esta conversación también la he tenido con aficionados. Es algo que se veía venir. Llevamos pidiendo mejoras en el estadio, no se hicieron en su momento, y cuando no se gestionan bien estas cosas al final te llega un momento como este. Ahora lo veo como un aficionado más del Rayo y me da mucha rabia lo que está pasando, porque ahora es cuando el rayismo debería estar disfrutando", afirmaba, añadiendo que "si el Rayo no tuviera esta afición, estoy convencido de que el club habría desaparecido".

    Podéis escuchar el programa completo en la redifusión de EN CLAVE DE FRANJA 4.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER