PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1388

RAYO 1 - ALAVÉS 5. Crónica

El Alavés hace 'temblar' al Rayo

El Rayo, que jugó con diez jugadores durante una hora, cayó con contundencia ante el Alavés (1-5)

Escrito por Sábado, 22 Septiembre 2018
    El Rayo fue a remolque todo el partido. Los de Michel se quedaron con 10 en el 33’. Falta clara de contundencia tanto en ataque como en defensa.

    Ficha técnica:

    R. Vallecano (1): Alberto, Advíncula, Amat, Ba, Alex Moreno, Elustondo (Velázquez, minuto 74), Imbula, Kakuta, Alvaro (Embarba, minuto 58), Trejo (Alex Alegrí, minuto 71) y Raúl de Tomás.

    Alavés (5): Pacheco, Duarte (Aguirregabiria, minuto 82), Laguardia, Maripan, Guidetti, (Sobrino, minuto 65) Ibai, Calleri, Ximo Navarro, Darko, Wakaso y Jony (Burgui, minuto 80).

    Árbitro: Vega A.C..

    Goles: 0-1. Minuto 8. Ximo Navarro, 1-1. Minuto 30. RDT; 1-2. Minuto 34. Ibai; 1-3. Minuto 56. Calleri; 1-4. Minuto 77. Ibai; 1-5. Minuto 95. Burgui.


    El Rayo perdió en su segunda jornada como local tras el varapalo del Sevilla y lo hizo con contundencia ante un rival de "su liga" como el Alavés. El partido arrancaba con un ritmo frenético. En el minuto 4 de partido, cuando aún los aficionados no se habían situado en sus localidades, Alvaro García disponía de una gran ocasión. Elustondo levantaba el periscopio y encontraba dentro del area al ex del Cadiz que se topó con Pacheco. Avisaba el Rayo. Sin embargo en el minuto 7 se ponía la primera traba en el partido. Ximo Navarro adelantaba a los de Vitoria tras una falta lateral botada por Jony. El lateral puso la cabeza para batir a Alberto y mover el marcador.
     
    El Rayo no se vino abajo, más bien todo lo contrario. Un gran Alvaro García y un descomunal Kakuta tiraban del carro y acechaban la portería vasca. Los habilidosos extremos traían por el camino de la amargura a los laterales, pero no llegaba el gol. Fue en el minuto 29 cuando se hizo justicia. Sería Raul de Tomás, que vive un idilio con el gol en Vallecas, quien tras aprovechar un balón muerto dentro del área perforara la portería custodiada por los Bukaneros. 1-1, vuelta a empezar.
     
    Pero esto es Vallecas, barrio de trabajadores y sufridores, y el fútbol va acorde con su gente. Y es que en el minuto 33 daba un vuelco el partido. Ibai Gómez, que solo sabe meter golazos, recortaba a su par y sacaba un misil tierra-aire para quitar las telarañas de la escuadra derecha de Alberto. No contentos con eso, el árbitro iba a revisar en la misma jugada el VAR. Ba era expulsado tras agredir a un rival. Así pues, gol en contra y a jugar con uno menos. Iba a morir la primera mitad con un Rayo volcado en ataque. Y es que el equipo franjirrojo ponía el fútbol y las ocasiones, pero no tenía la suerte de cara.
     
    La segunda parte empezó con un Rayo volcado en ataque. Pese a la inferioridad numérica, era el el equipo de Vallecas quien probaba suerte una y otra vez, tratando de igualar la contienda.
     
    Pese a eso, estaba claro que la suerte hoy no estaba con los locales. Llegaba el 56 de partido y Calleri aprovechaba el centro lateral del sueco Guidetti para colocar el 1-3 de cabeza. Mazazo para los de Michel. Los franjirrojos seguían intentándolo, más con corazón que con cabeza, ya que las ocasiones eran cada vez menos claras. El Alavés iba adormeciendo el encuentro, y tanto lo hizo que en el minuto 77 Ibai Gómez metía otro golazo al impactar de volea el centro que le servía Ximo Navarro. Los primeros disgustados abandonaban sus localidades fruto de la decepción del marcador. Sin embargo, Vallecas jamás bajó sus decibelios y se mantuvo fiel a sus jugadores.
     
    El partido tocaba a su fin, sin mayor historia en el juego en los minutos finales. Hasta que en el 92 Burgui lanzaba desde fuera del area para completar la manita visitante. La peor noticia (dejando el resultado al margen) la lesión de Gorka Elustondo. El mediocentro (hoy actuando de central por obligación) sintió un pinchazo en su cuadriceps de la pierna derecha. El partido finalizaba así, con 1-5 en el marcador y unas sensaciones nefastas en el equipo local.
     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER