PUBLICIDAD

REAL - RAYO. Previa

Anoeta para olvidar

Además de las bajas de Ba y Elustondo, obligadas por sanción y lesión, Míchel podría introducir varios cambios en el once inicial ante la Real

Escrito por Lunes, 24 Septiembre 2018

    Escaldados el Rayo Vallecano y su afición de la goleada recibida frente al Alavés y del baño de sol y calor del sábado, llega una nueva oportunidad de redimirse en la primera jornada liguera entre semana del campeonato.

    El Rayo viaja hasta San Sebastián con la intención de seguir demostrando las buenas sensaciones que está teniendo fuera de casa. La derrota (injusta) por la mínima en el Metropolitano y la histórica primera victoria en Huesca permiten a los de Vallecas soñar con sumar de nuevo lejos de su feudo y olvidar las dos goleadas encajadas en casa.

    A todo ello hay que sumar el regreso a un estadio que ya forma parte de la historia negativa del club. Allí el Rayo Vallecano firmó el descenso virtual perdiendo un partido que nadie entendió cuando hasta el empate servía. Su último descenso hasta la fecha. Pero ni Anoeta es la misma (la inversión para la remodelación del estadio es alucinante) ni tampoco el Rayo Vallecano es el mismo (apenas seis jugadores sobreviven de aquella tarde trágica: Tito, Dorado, Embarba, Bebé, Lass y Javi Guerra).

    Su rival, la Real Sociedad, llega en una dinámica muy positiva tras plantar cara al Barcelona y ganar en Huesca. Pero lo hace con las sensibles bajas de Theo y Juanmi, expulsados el pasado viernes, y varios lesionados como Llorente, central ex rayista. Raúl Navas y Rubén Pardo parecen ser los llamados a sustituirlos sin que se esperen rotaciones en un equipo con dificultades para completar la convocatoria tras su última victoria. Habrá que estar muy pendientes de William José, Oyarzábal y Mikel Merino.

    Cambios que sí podrían llegar en el caso del Rayo Vallecano. A las bajas obligadas de dos titulares como Ba (expulsado) y Elustondo (lesionado) se podrían unir importantes cambios en el 11. Los reemplazos por las bajas podrían llevar a Imbula a retrasar su posición cubriendo la ausencia de Elustondo y dando entrada a un nuevo mediocentro como Pozo, Comesaña o Medrán; mientras que en defensa Velázquez parece llamado a sustituir a Ba con Gálvez en el banquillo como único central suplente. 

    En el capítulo de rotaciones la cosa se complica aún más tras la goleada frente al Alavés. Míchel lleva dos semanas repitiendo que van a jugar todos en esta semana de 3 partidos por lo que podríamos ver un 11 revolucionario. Dimitrievski podría debutar sustituyendo a Alberto; Bebé tomar el relevo de Álvaro García y Embarba el de Trejo llevando al argentino al banquillo y a Kakuta a la medular. Solo Álex Moreno, Advíncula, Amat y RdT podrían repetir del último 11.

    Las estadísticas dicen que el Rayo Vallecano ha ganado allí en 2 de sus 3 últimos enfrentamientos en primera. Pero también dicen que el equipo donostiarra saldrá al césped con la tranquilidad de verse en mitad de tabla gracias a sus 7 puntos, mientras que en las filas rayistas empiezan las urgencias por salir de los puestos de descenso y sumar la segunda victoria de la temporada.

    El Rayo vuelve a Anoeta para olvidar (la goleada y el pasado). Y lo hará prácticamente solo ya que no se han vendido entradas a la afición visitante por la remodelación del estadio. Una nueva oportunidad para enamorarse del equipo de Míchel y de la San Sebastián futbolera. No será una cita a ciegas. Allí estarán las cámaras de GolTV y la retransmisión en directo en la web y en lal app de PxR.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00