PUBLICIDAD

RAYO 1 - VALLADOLID 2. Crónica

Sin novedad en el cierre de año

Los de Jémez cierran la temporada volviendo a demostrar una terrible endeblez defensiva

Escrito por Domingo, 12 Mayo 2019

    El Rayo se despide de Vallecas con una nueva derrota. El Valladolid, que hizo muy poco para ganar, salva la categoría a falta de una jornada.

    Ficha técnica:

    R. Vallecano (1): Dimitrievski, Tito (Javi Guerra, minuto 66), Catena (Comesaña, minuto 87), Abdoulaye, Alex Moreno (A) (Trejo, minuto 75), Uche, Medrán, Pozo (A), Alvaro, Bebé y Raúl de Tomás.

    Valladolid (2): Masip, Nacho, Calero (A), Kiko Olivas (A), Javi Moyano, Waldo (Antoñito, minuto 61), Rubén Alcaraz, Michel, Oscar Plano, Sergi Guardiola (Joaquín, minuto 82) y Unal (Cop, minuto 92).

    Arbitro: Sánchez Martínez.

    Gol: 0-1. Minuto 6. Unal, de penalti; 1-1. Minuto 73. Medrán; 1-2. Minuto 80. Guardiola.


    RAYO VALLECANO 1 - VALLADOLID 2

    Pocas cosas nuevas más allá de la presencia de alguna cara diferente en el equipo. Poco que añadir a un año gris, repleto de acontecimientos a todos los niveles, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El Rayo echó el telón en el Estadio de Vallecas y lo hizo como siempre, siendo una verbena defensivamente hablando y fallando lo 'infallable' para un equipo supuestamente de Primera División. 

    Esta tarde se enfrentaban dos realidades muy diferentes. Por un lado, el Valladolid, arropado por su afición y necesitado de una victoria que le diera o la salvación matemática, como finalmente se ha producido, o al menos una ventaja suficiente para rematar en el último suspiro liguero. Por otro, el Rayo, con su afición al mismo nivel de siempre, altísimo para lo que le ha dado a cambio un equipo que lo único que tenía en juego era su honor y su profesionalidad, más allá de agradar a los que hoy volvieron a estar a su lado de principio a fin.

    Si el Rayo se hubiera jugado la vida en este partido, las cosas seguramente hubieran sido muy diferentes, pero con este escenario lo que hemos vivido esta tarde en Vallecas se explica rápidamente. El Rayo muy mal defensivamente. El Valladolid aprovechando los 'regalos' defensivos de su rival. Poco más. El partido arrancó con penalti cometido por Abdoulaye y gol para un Valladolid que no hizo mucho más en el partido. El Rayo manejaba el balón, gozaba de las ocasiones más claras del partido, pero no acertaba. Los visitantes eran felices viendo cómo marchaban las cosas, los locales... ni fu ni fa...

    En la segunda mitad, un gol de Medrán, contestado por Guardiola en otra concesión defensiva vallecana, volvía a dejar las cosas de nuevo en su sitio. El Valladolid tenía lo que quería, victoria y salvación en un partido en el que nadaron y guardaron la ropa para aprovechar la endeblez defensiva de un Rayo que tendrá que aprender la lección para no sufrir el año que viene en Segunda. La debilidad mostrada atrás por el conjunto vallecano le ha condenado jornada a jornada a lo que ya sabemos y hoy no hubo novedad en eso.

    Destacó el debut a buen nivel de Catena como central y que Jémez diera algunos minutos, pocos, a Comesaña y Trejo al final del partido, además del retorno de Dimitrievski a la portería de nuevo. Ahora toca pensar en cerrar lo más dignamente la temporada en Vigo y regenerarse para iniciar la próxima temporada siendo aspirante a retornar a una categoría de la que se ha ido muy pronto y con más pena que gloria.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido