Sidebar

PUBLICIDAD

RAYO - CÁDIZ. Afición

Todos los Rayo Vallecano - Cádiz de la década se jugaron el domingo por la tarde-noche

Los aficionados gaditanos tendrán que hacer noche en Madrid o regresar a partir de las 23:00 horas cuando finalice el encuentro

Escrito por Miércoles, 06 Noviembre 2019

    Los horarios han impedido desplazamientos mucho más importantes de público que quiere disfrutar del hermanamiento entre estas dos aficiones: Rayo Vallecano y Cádiz.

    Todos los Rayo Vallecano - Cádiz de la década se jugaron el domingo por la tarde-noche

    Ni una, ni dos... Hasta en tres ocasiones la Liga española ha colocado los enfrentamientos entre Rayo Vallecano y Cádiz en horarios de la tarde-noche del domingo en lo que llevamos de década.

    Curiosamente estos horarios objetivamente malos para la afición gaditana, que tiene que recorrer 665 kilómetros de vuelta a la finalización del partido, se producen desde que Javier Tebas es presidente de la LFP y aplica su modelo de horarios que podría simplificar como 'fútbol a todas horas todos los días'.

    Desde que Tebas preside la Liga, Rayo y Cádiz se han medido en tres ocasiones en el Estadio de Vallecas: el 1 abril de 2018 a las 18h (con resultado final de 1-1 con goles de Trejo y Barral), el 2 de octubre de 2016 a las 20h (con resultado final de 3-0 con goles de Embarba, Alex Moreno y Miku) y el próximo 10 de noviembre de 2019 a las 21 horas.

    Si miramos el partido inmediatamente anterior a la era Tebas, el Rayo - Cádiz que se jugó el 17 de octubre de 2009 también lo hizo a las 18 horas, pero con la importante diferencia de haber sido sábado. Aquel partido finalizó 2-2 con goles de Rubén Castro y Míchel.

    Esta teoría basada en estos simples datos deja como perjudicada no sólo a la afición andaluza, que mayoritariamente renuncia a uno de los desplazamientos señalados en rojo en el calendario, sino también a todos los negocios de restauración y servicios de Vallecas. Son miles, por no decir centenares de miles, de euros los que un viaje masivo de aficionados puede dejar en tiendas, bares y restaurantes vallecanos además de en el propio estadio.

    En este caso parece que el negocio solo interesa si cae en según qué bolsillos.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN X y BLUESKY