La primera vez esta temporada que el Rayo Vallecano se enfrentó a la Ponferradina, entrenada por el ex rayista Jon Pérez 'Bolo', el cuadro franjirrojo aspiraba a meterse en puestos de ascenso directo por primera vez en el año. Los franjirrojos venían de ganar al Tenerife y al Extremadura en una racha de 8 partidos sin perder. La lesión de Bebé y la merecida derrota contra el equipo del Bierzo haría mucho daño en el vestuario.
Los de Jémez tardaron más de un mes en recuperarse de esa caída libre hasta el punto de rozar el descenso. Pero la racha positiva ha vuelto a Vallecas con 5 encuentros sin conocer la derrota (incluímos el suspendido contra el Albacete) y dos victorias por la mínima en casa contra Girona y Lugo. El destino y el calendario asimétrico han querido que, otra vez, Bolo vuelva a ser piedra de toque para este Rayo.
El Rayo, con una plantilla corta debido a las lesiones, rotará a algunos de sus jugadores en El Toralín con respecto al choque contra el Lugo. Tito podría volver al lateral izquierdo; Óscar Valentín haría lo propio en el medio y Pozo regresaría tras cumplir sanción. Tres cambios significativos al que podría unirse el de Piovaccari en la punta. Dimitrievski, Advincula, Catena, Milic, Tito, Mario Suárez, Óscar Valentín, Pozo, Álvaro García, Embarba y Piovaccari podría ser el 11 titular. De Frutos, el primer fichaje invernal se estrena por primera vez en una convocatoria.
En la Ponferradina, el 11 podría ser el formado por Gazzaniga (Gianfranco que nadie se asuste), Son, Russo, Manzanara, Trigueros, Rios, Valcarce, Crespo, Isi Palazón, Nacho Gil y Yuri. A priori el recién incorporado Ivi partiría desde el banquillo como revulsivo para intentar lograr los primeros goles y los primeros puntos para el equipo del Bierzo que aún no se ha estrenado en 2020.
Arcediano Monescillo dirigirá el encuentro con Muñiz Ruiz asistiendo desde la Sala VAR en el segundo enfrentamiento en la historia en El Toralin entre ambos. El anterior se resolvió con victoria rayista con gol de Armenteros.
A partir de las 18:15, comprobaremos si Bolo vuelve a interponerse en el camino hacia el ascenso de su querido Rayo Vallecano.