PUBLICIDAD

RAYO. PxR Radio

Emiliano Velázquez: "El Rayo Vallecano se ha volcado conmigo tras mi lesión"

Emiliano Velázquez pasó por los micrófonos de En Clave de Franja antes de la suspensión de la liga para hablarnos de su proceso de recuperación

Escrito por Sábado, 28 Marzo 2020

    La suspensión de la Liga por culpa de la crisis sanitaria mundial del Covid-19 que estamos viviendo ha sido un acontecimiento nunca antes visto, pero que a muchos lesionados les puede haber servido para lograr su recuperación antes de que la liga se reanude (si es que lo hace). Ese es el caso de Emiliano Velázquez, protagonista de En Clave de Franja.

    Emiliano Velázquez: "El Rayo Vallecano se ha volcado conmigo tras mi lesión"

    El futbolista pasó por los micrófonos de Pasión por el Rayo Radio para hablarnos de su proceso de recuperación: ""Poco a poco me voy sintiendo mejor. Completé 45 minutos contra el filial que para mi moral y mi energía me vino fenomenal". ¿Cómo es sufrir una lesión así? "Es muy duro. Nunca quieres tener este tipo de lesiones y hay que afrontarlo de la mejor manera posible y con alegría y tengo que decir que todo el Rayo se volcó conmigo. Es un periodo duro, pero además tuve la suerte de que mi mujer se quedó embarazada y seré papa en julio y me hizo pensar de otra forma. La familia está conmigo todos los días. Mi mujer me ayudó desde el principio, desde traerme la comida, ayudarme a caminar, recordarme ponerme frío. Luego los compañeros con las bromas en el vestuario te hacen llevarlo mejor y ponerte la meta de estar bien sin tener prisa".

    Una situación que desafortunadamente se ha producido con relativa frecuencia este temporada en el Rayo Vallecano. "La mía fue en pre-temporada, así que no se puede decir que sea por carga o por el campo. Fue mala suerte. Las otras no entrenamos en un mal campo. Son malos gestos en el momento inadecuado que hace que el ligamento no aguante. Le pasó a Alvaro del juvenil, a Dani, a Javi Rubio, a Bebé... Ojalá no le pase a nadie más. Necesito ritmo de entrenamiento y de juego. Hasta que no juegue un par de partidos seguidos no voy a sentirme en mi potencial. Pero si puedo ayudar desde fuera ayudaré y entrenar con mis compañeros me ayudará a llegar a un nivel lo más óptimo posible"." nos contó Emiliano Velázquez.

    Ningún jugador está psicológicamente preparado para estar tantos meses fuera de los terrenos de juego sin poder ejercer su profesión: "Puedes decirle a tus compañeros lo que piensas, pero no puedes hacerlo desde el césped. Desde fuera no estás participando, no ves los entrenamientos y no es una cuestión de actitud. Es mala suerte, el resto de equipos nos lo están poniendo muy complicado".

    Pero pese a ello Velázquez tiene claro que sigue creyendo que el ascenso es posible (si es que la competición regresa): "Sigan confiando en el equipo, trabajo, actitud y ganas no van a faltar si acaso la calidad no nos llega. Nosotros apostamos por ascender. Tal y como está la situación, hay que apostar al máximo. Vamos a tratar de demostrarles que en realidad estamos para subir y para poner al Rayo donde le corresponde que es en primera división".

    Con su mujer embarazada, Emiliano Velázquez asegura que "tengo que tratar de mantener la enfermedad fuera de mi casa. Es muy difícil controlar un tema tan amplio como que no se puede estar con gente al lado". Ojalá pronto se acabe esta situación.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER