Juan Villar ha sido uno de los grandes protagonistas del final de temporada del Rayo Vallecano. Llegado en el mercado de invierto a través de una cesión de Osasuna, el delantero ha sido capaz de mantener con sus goles a un equipo muy irregular que podrá luchar hasta el último partido por la promoción de ascenso.
El futbolista ha participado en 13 encuentros desde que desembarcó en Vallecas pero ha sido en estas últimas 6-7 jornadas en las que ha acumulado la mayor parte de sus 661 minutos de juego. Y durante esos minutos ha reivindicado con goles su importante papel en el equipo. Un total de 7 tantos repartidos en tres dobletes (Deportivo, Zaragoza y Almería) y un penalti contra el Numancia que le han convertido en el máximo goleador del equipo esta campaña (igualado con Embarba).
Carta de despedida de Juan Villar. https://t.co/ymSwgvfYQK
— PxR + PxRRadio (@pasionporelrayo) February 20, 2020
Imagen: @CAOsasunapic.twitter.com/pFlb5Blhg4
Con estos datos ha surgido la comparación con el anterior delantero indiscutible del equipo: Raúl de Tomás. Si Villar marca un gol cada 94 minutos, RdT tenía unos registros similares durante su estancia en Segunda División con el Rayo Vallecano: 24 goles en 2509 minutos, es decir, un tanto cada 104 minutos.
Los dos delanteros tienen características similares (saben posicionarse, definición al primer toque...) pero son jugadores muy diferentes en potencia, regate, golpeo, participación en el juego... Pese a todo, no cabe duda de que Villar ha hecho un tramo final de campaña al más puro estilo RdT. Sin embargo será difícil que el Rayo Vallecano haga un esfuerzo por su fichaje salvo que Qasmi, Ulloa, Sergio Benito y Sergio Moreno, jugadores ya en propiedad, salgan en el mercado veraniego.
Juan Villar volverá a Osasuna https://t.co/6BcJNJrd7e
— Diario de Navarra (@DiariodeNavarra) July 15, 2020