PUBLICIDAD

RAYO. Opinión

El Rayo debe ser un club señor... aunque vuelva a llegar tarde

El Rayo todavía no ha informado de cómo devolverá la parte proporcional de los abonos no disfrutados

Escrito por Miércoles, 19 Agosto 2020

    Opinión. "Una entidad con el presupuesto del Rayo, con las ventas realizadas por el Rayo, debería tener a mano esa cantidad y mucho más para este 'imprevisto'".

    El Rayo debe ser un club señor... aunque vuelva a llegar tarde

    Opinnión. La vida sigue igual por Vallecas. No sabemos nada de equipaciones, no sabemos nada de fichajes, no sabemos nada de nuevos abonos (si los hubiera), no sabemos nada de nada. Pero lo peor no está en lo que no sabemos del futuro, que ya es triste y grave, lo peor está en que ese club honrado, honesto y otros calificativos que se 'autoimpone' no está cumpliendo con una de sus obligaciones. Me da igual si hay un plazo legal o no lo hay, me importa poco o nada que alguien diga que hay que denunciar ante no sé qué organismos oficiales, me parece una falta de respeto de los grandes que dos meses después de confirmar a este medio que se compensarían los abonos, todavía no sepamos nada.

    El Rayo es una institución atípica en muchos sentidos, abandonada, que descuida descaradamente los detalles, y ese mismo club, o mejor dicho, quien gobierna ese club, sigue sin atender sus obligaciones morales, independientemente de las legales, en las que no voy a entrar por considerarlo totalmente obvio e innecesario tener que llegar a ese punto. El Rayo debe proceder de inmediato a informar de los modelos de compensación correspondientes por los partidos no disfrutados y abonados de antemano. El Rayo debe ser un club señor y no debe dilatar ni un minuto más algo tan importante como atender a sus abonados, como corresponder a la gente que cada año hace colas eternas para renovar su abono, a la gente que renueva por Internet el primer minuto o el último del período de renovaciones, la gente que sustenta moral y físicamente a una institución de casi cien años que no debe ni puede permitirse el lujo de seguir haciendo semejante ridículo.

    No me he parado a echar las cuentas, no sé cuantos miles de euros 'costará' a las arcas del Rayo una posible devolución del dinero, pero tampoco creo que sea necesario. Una entidad con el presupuesto del Rayo, con las ventas realizadas por el Rayo, debería tener a mano esa cantidad y mucho más para este 'imprevisto'. Lo importante aquí no está en la cantidad a devolver, lo importante es que ese dinero cobrado por adelantado no es del Rayo, no le pertenece al Rayo. Entiendo el enfado de muchos en las redes sociales, lo veo totalmente lógico. "¿Dónde está mi dinero?", pregunta alguno. Lamentablemente todavía está donde no debería desde hace dos meses, en aquel momento en el que este medio confirmó que el Rayo sería honrado y cumpliría con la devolución de los abonos. Las excusas de ver si vuelve el público a los estadios o de esperar a un hipotético play-off ya no valen (nunca valieron). Ahora ha llegado el momento de dejar de esconderse y de ser tan honrado como se pregona devolviendo lo que moralmente no te corresponde. Ya se está llegando tarde (como siempre).

     

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER