Las dos primeras victorias del Rayo Vallecano en el inicio de esta temporada en segunda división habían despertado la ilusión del rayismo pero también habían puesto el foco de atención sobre el equipo. Y tuvo que ser un ex de la franja como Jon Perez 'Bolo' el que le sacara los colores por primera vez este año con un repaso táctico memorable en la primera parte.
Se notó que el ex delantero franjirrojo había estudiado a la perfección al equipo de Vallecas. Maniatando la banda izquierda de 'Los García', con mucha intensidad en la presión y transiciones rápidas, la Ponferradina se merendó a un Rayo desconocido en los primeros 45 minutos. Buena parte de la culpa la tuvieron los cambios tácticos y de nombres que Iraola introdujo en El Toralín.
Y si en la zona de creación y de ataque el Rayo Vallecano estuvo muy flojo en la primera mitad, la faceta defensiva fue aún peor. El técnico rayista habló de las vigilancias pero en realidad los desajustes atrás fueron continuos.
La primera derrota del Rayo Vallecano en Liga se debió, como apuntó @jonbolo21, a un gran trabajo de la Ponfe. Pero los de Vk tuvieron groseros desajustes defensivos. Ni señalo,ni doy palos...
— NachmanVk (@NachmanVk) September 30, 2020
El 2-0: Fran, descolocado y lejos de su marca (q hará gol) tras irse al ataque pero... pic.twitter.com/MGnhkf8tan
El primer gol llega tras una falta innecesaria provocada por una pérdida y una contra. En el segundo, Fran García está fuera de posición pero además nadie le hace la cobertura. Después del cambio de juego, Advíncula e Isi se desentienden del pasador que llega a línea de remate absolutamente solo. Y por si fuera poco hay otro jugador local libre de marca en la frontal.
El tercero que cierra la primera mitad (y el partido) pilla a Advíncula lejos de su posición y aunque Oscar Valentín cubre su zona, a la frontal del área rayista llegan tres jugadores de la Ponferradina absolutamente solos.
Cuando Iraola volvió a jugar con el 11 de Mallorca y Sabadell, las sensaciones mejoraron pero ya era tarde. Ahora la pregunta para el entrenador es: ¿llegarán pronto los refuerzos o tendrá que jugar todo el año con 12-13 futbolistas?