El Rayo Vallecano sigue luciendo Kelme. Aunque para ser más precisos habría que decir que todo el Rayo Vallecano excepto el primer equipo lo hace. El equipo de la Albufera sigue vistiendo la anterior firma de ropa deportiva pese a que el contrato se rompió abruptamente. Han pasado 35 días desde que el club franjirrojo anunció a Umbro como su nuevo sponsor técnico pero nada parece haber cambiado por Vallecas.
Desde aquel 9 de septiembre sólo la primera plantilla del club ha estrenado las nuevas equipaciones, tanto las de entrenamiento como las de competición. Ni filial, ni femenino ni cantera tienen todavía ni la nueva ropa de entrenamiento ni las camisetas oficiales. Parece poco probable que la situación vaya a cambiar de aquí al fin de semana cuando Rayo Vallecano B y Rayo Vallecano Femenino debutarán en Liga, aunque tampoco descartamos que pueda llegar a producirse.
El Rayo Vallecano presenta sus equipaciones para la temporada 2020-21.
— PxR + PxRRadio (@pasionporelrayo) September 11, 2020
👉https://t.co/DMTd1FzVw8pic.twitter.com/8mHpsaUnaj
La situación es tan extraña que pasado más de un mes desde que la relación con la anterior marca terminara de manera no amistosa, con cruce de acusaciones incluido, una gigantesca lona de Kelme sigue presidiendo la fachada principal del estadio de Vallecas.
La imagen principal de este artículo es una fotografía que ha sido tomada en la mañana del 14 de octubre y que deja a las claras la lentitud de la directiva de la Albufera en retirar la publicidad de su anterior patrocinador. Nada nuevo teniendo en cuenta que a escasos metros sigue siendo visible un cartel del Restaurante Cota que cerró hace casi media década.
La cosa no mejora demasiado cuando uno entra en la tienda oficial del Rayo Vallecano. Con la mejor de sus sonrisas, el personal que atiende al público contesta a la pregunta del millón: "De momento no tenemos la nueva camiseta. No nos ha llegado. Y no te puedo decir una fecha próxima porque de momento no hay previsión de que la vayamos a recibir". Sobre los percheros, decenas de camisetas y abrigos de Kelme se apilan a la espera de que algunos abonados vayan a recoger su compensación por los abonos no disfrutados de la 2019/2020.