PREVIA PXR

Rayo Vallecano - Castellón: Un clásico de otra época

Son 2 de los equipos que más temporadas han militado en la segunda división

Escrito por Sábado, 21 Noviembre 2020

    Rayo - Castellón (18,15 h.). El Castellón vuelve a Vallecas una década después, un campo en el que no gana desde hace 30 años.

    Rayo Vallecano - Castellón: Un clásico de otra épocaRayo Vallecano

    El Rayo Vallecanorecibe este sábado (18:15, Vamos) uno de los equipos con más tradición en la segunda división. Un clásico de la categoría cómo es el propio equipo franjirrojo ante el que se ha enfrentado casi en medio centenar de ocasiones desde los años 60.

    El Rayo - Castellón es un clásico de otro tiempo para los que hemos vivido el fútbol se jugaba los domingos a las 5 de la tarde con dorsales del 1 al 11 y para los que el bar solo era el sitio favorito para ver el partido del "plus".

    No llega ninguno de los dos equipos en su mejor momento. El Rayo Vallecano acumula 3 partidos sin conseguir la victoria desde su triunfo en casa contra el Fuenlabrada. Y las dudas comienzan a multiplicarse entre la afición rayista.

    Para terminar con la mala racha Iraola ha hecho un llamamiento a sus futbolistas para hacerse fuertes en casa. El partido contra el Castellón, un recién ascendido, debería ser una oportunidad para redimirse pero un mal resultado puede suponer decir adiós al tren del play-off. Dimitrievski, Mario Hernández, Catena, Velázquez, Fran García, Óscar Valentín, Santi Comesaña, Álvaro García, Pozo, Isi y Qasmi podrían ser de la partida. 

    El Castellón vuelve a Vallecas una década después. Lo hizo precisamente aquella temporada en la que descendió a Segunda B y desde entonces hasta ahora había militado en esa categoría y en Tercera hasta su último ascenso a segunda dónde quiere volver a echar raíces. El equipo entrenado por José Gomes intentará volver a ganar 30 años después en la Albufera con Whalley, Muguruza, Adrián, Galvez, Satrústegui, Jamelli, Señé, Álvaro, César, Mateu y Juanto como posible 11.

    Hernández Maeso dirigirá el encuentro asistido por Muñiz Ruiz desde el VAR. 3 puntos vitales para dos equipos con dos objetivos distintos. 

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, doce años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, tres años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple doce temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 13º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.