PUBLICIDAD

PREVIA

Zaragoza - Rayo Vallecano: El nuevo maratón arranca en la Romareda

El calendario hasta el final de 2020 incluye 6 partidos de liga y 1 de copa en 25 días

Escrito por Miércoles, 25 Noviembre 2020

    El Real Zaragoza acumula 9 jornadas sin victoria y el Rayo Vallecano 6 salidas consecutivas sin ganar.

    Zaragoza - Rayo Vallecano: El nuevo maratón arranca en la RomaredaLaLiga

    El Rayo Vallecano quiere acabar este olvidable 2020 en la mejor posición posible. Y para ello va a comenzar una maratón de la que van a depender muchas de sus aspiraciones en el campeonato. Hasta que termine el año, el cuadro franjirrojo disputará 6 partidos de liga y 1 de copa en apenas 25 días.

    Una auténtica paliza de encuentros, viajes, recuperaciones y entrenamientos que el equipo entrenado por Andoni Iraola comienza esta noche en un marco incomparable: La Romareda. El clásico estadio del Real Zaragoza ha sido escenario de muchas buenas actuaciones rayistas (como la del pasado año ganando a un candidato al playoff).

    Para este encuentro, el técnico rayista cuenta con la importante baja de Fran García que finalmente ya es oficial. El club ha informado de su diagnóstico pero no del tiempo de su recuperación que según qué fuente varía desde toda la temporada hasta solo un mes y medio. Lo que está claro es que el lateral zurdo se había convertido en una pieza clave de la alineación franjirroja. Sin él, Dimitrievski, Advíncula, Velázquez, Catena, Martos, Óscar Valentín, Santi Comesaña, Álvaro García, Pozo, Isi y Qasmi podría ser el 11 titular. Rotaciones como las de Andrés Martín, Mario Hernández y algún central parecen clave para poder aguantar esta kilométrica maratón.

    En el Real Zaragoza, la urgencia por ganar es aún mayor. Falta mucha liga pero el equipo maño ha pasado de jugar el playoff de ascenso a estar marcando el descenso a segunda división B. Iván Martínez, que sustituyó en el banquillo al ex entrenador franjirrojo Rubén Baraja, podría perder a Bermejo por molestias recuperando al Toro Fernández. Cristian Álvarez, otro ex de la franja, Vigaray, Guitián, Tejero, Chavarría, Francho, Eguaras, James, Zanimacchia, Javi Ros y Vukcic podrían ser de la partida.

    Se juntan el hambre (el Zaragoza lleva 9 partidos sin ganar) con las ganas de comer (el Rayo Vallecano acumula 6 salidas consecutivas sin vencer). Galech Apezteguía dirigirá la contienda con Sagués Oscoz asistiéndole desde el VAR. Sus enfrentamientos históricos en La Romareda señalan que los Zaragoza - Rayo son sinónimos de goles con una media de más de 4 goles por partido en sus últimos 10 enfrentamientos. ¡Qué viva el espectáculo!

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00