El Rayo Vallecano y los aficionados del club franjirrojo están lamentando la enorme oportunidad perdida este fin de semana. Además de perder contra el Mallorca, un rival directo por el ascenso, y de ver cómo el equipo balear se llevaba, además, el golaverage particular, todos los demás rivales han pinchado esta jornada.
En el fútbol ficción en el que el equipo entrenado por Andoni Iraola hubiera derrotado al de Luis García Plaza, se habría colocado con 40 puntos a sólo 2 del Almería y del Mallorca y a 5 del Espanyol. Y por abajo se habría distanciado en 4 puntos del Sporting de Gijón y en 6 del Leganés.
De los 6 primeros clasificados, el único que consiguió la victoria fue el Mallorca precisamente en Vallecas. Y del resto, sólo el Almería pudo sumar un punto en la clasificación. Esta circunstancia ha apretado mucho el tren del playoff al que ahora aspiran Ponferradina, Girona, Las Palmas y Lugo (todos ellos en apenas 3 puntos).
⚽ Rayo - Barcelona
— PxR + PxRRadio (@pasionporelrayo) January 22, 2021
🗓️ Miércoles, 27 enero
🕘 21 horas
📻 ¡La Copa se juega en casa, la Copa se juega en PxR Radio! https://t.co/NPjq4np8La
Tras 'desaprovechar' la jornada perfecta, el Rayo Vallecano centra ya sus esfuerzos en la inminente visita del FC Barcelona en los 1/8 de final de Copa del Rey y en su viaje a Cornellá para medirse al líder de la tabla: el RCD Espanyol de los ex rayistas Embarba y Raúl de Tomás.