PUBLICIDAD

SALA DE PRENSA

Andoni Iraola, tras la eliminación del Rayo en Copa: "Con público hubiéramos tenido un extra"

El técnico franjirrojo analizó la derrota por 1-2 frente a un FC Barcelona "superior"

Escrito por Miércoles, 27 Enero 2021

    "A partir del minuto 60 nos empezaban a faltar piernas porque el Barça te exige mucho"

    Andoni Iraola, tras la eliminación del Rayo en Copa: "Con público hubiéramos tenido un extra"

    Andoni Iraola compareció ante los medios de comunicación para analizar la derrota del Rayo Vallecano en los 1/8 de Copa del Rey contra el FC Barcelona por 1-2. El técnico franjirrojo reconoció que los blaugranas habían sido superiores exigiendo mucho a sus jugadores que se habían dado una paliza.

    El de Usurbil encajó con total naturalidad la eliminación y se podría decir que lo que mas le molestó fue que la afición del Rayo no pudiera haber disfrutado de ese partido en Vallecas.

    ¿Te veías en cuartos?

    Yo creo que hemos hecho un buen partido con cosas que quizá podíamos haber hecho mejor pero sí se estaban dando las cosas para que puedas eliminar a un equipo de estos. A partir del minuto 60 nos empezaban a faltar piernas porque el Barcelona te exige mucho y cuando hemos bajado la presión es cuando han encontrado el momento para dar los pases con más tranquilidad.

    ¿Cómo está el vestuario?

    Los jugadores están cansados porque se han dado una buena paliza. El Barcelona te exige mucho sobre todo sin balón porque es el que más posesión tiene. Y tienes que hacer eso si quieres competir. Nos han faltado piernas y confiamos en recuperarles para el Espanyol. Y de hecho por eso hemos hecho algún cambio en la alineación así que ahora habrá que ver cómo se recuperan para el domingo.

    Planteamiento inicial y cambios

    La idea de inicio era que Fran nos ayudara a los jugadores de dentro. Les dejábamos salir por fuera con los laterales y ese trabajo lo hizo muy bien. Viendo que Iván y Fran se estaban entendiendo bien, hemos puesto a Alvaro por la derecha. Pero cuando han puesto a Jordi Alba he metido allí a Fran que tal vez es el que tendría más piernas del partido pero ha sido muy complicado.

    Retorno de muchos jugadores

    Le queríamos dar continuidad a la copa a jugadores que han sido importantes y que no juegan tanto en liga como Ivan y Joni. También jugadores que estaban fuera como Andrés y Yacine que han hecho muy buen partido. Y es verdad que cuantos más jugadores recuperemos, mejor.

    Defensa adelantada

    Siempre jugamos muy altos porque necesitábamos recuperar en campo contrario para poder llegar a portería. En repliegue puedes aguantar pero no te da para el campo contrario. Era pornto para replegarnos en bloque bajo y hemos aguantado para seguir en esa presión contando que al final sí nos íbamos a replegar. ERa pronto y es nuestra forma de jugar. Si nos replegabamos desde el principio y nos hacían gol nos iba a costar llegar al área contraria. Cuando juegas contra un rival que es mejor que tú tienen que pasar muchas cosas y es muy complicado.

    Otra expulsión del cuerpo técnico

    Seguro que los árbitros lo comentan porque ha habido muchas expulsiones pero la mayoría de expulsiones son del mismo árbitro. Para mí el arbitraje de hoy ha sido de mucho nivel, ha dejado jugar, no ha pitado las faltas muy leves y ha sido un buen arbitraje.

    Partido sin público

    Nos lo hemos pensado si con la gente tras el gol le darían el impulso extra y lo hubiera disfrutado la gente y nosotros con ello. Como local es un handicap porque en situaciones de este tipo te da un apoyo que no se puede valorar. Desgraciadamente es así pero espero que en casa lo hayan podido disfrutar y celebrar el gol. Nos hubiera gustado pasar de ronda pero el Barcelona ha sido superior.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido