PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1464

CRÓNICA

Almería 0 - Rayo Vallecano 1: Bebé vale tres puntos de oro

El Rayo consigue ganar en campo de Mallorca, Espanyol y hoy en Almería, los tres primeros de la tabla

Escrito por Viernes, 02 Abril 2021

    El Rayo Vallecano conguió tres puntos de oro ante un Almería que no especuló pese a quedarse con diez durante veinte minutos.

    Almería 0 - Rayo Vallecano 1: Bebé vale tres puntos de oroRayo Vallecano

    Ficha técnica:

    ALMERÍA (0): Fernando, Akieme, Fernandes (A)(A), Maras, Balliu (A), Samú (Cuenca, minuto 75), Morlanes (A), Robertone (A) (Fran Villalba, minuto 64), Lazo (Carvalho, minuto 64), Corpas (A) (Rodríguez, minuto 64) y Sadiq (Juan Villar, minuto 88).

    RAYO VALLECANO (1): Dimitrievski, Advíncula, Catena (A), Saveljich, Fran García, Oscar Valentín (A) (Mario Suárez, minuto 84), Santi Comesaña, Isi (Bebé, minuto 77), Alvaro (A), Andrés (Qasmi, minuto 77) y Antoñín (A) (Guerrero, minuto 69).

    Arbitro: Muñiz Ruiz.

    VAR: Pérez Pallas.

    Goles: 0-1. Minuto 88. Bebé.


    ALMERÍA 0 (-) - R. VALLECANO 1  (Bebé)


    Tras la derrota en Vallecas frente al Sporting, el Rayo jugaba en Almería uno de los compromisos más importantes de la temporada para acabar en los puestos de play off. Almería y Rayo, con objetivos diferentes, ya que los locales luchan por el ascenso directo y los visitantes por asegurar las plazas de promoción, se enfrentaron en un choque vital para sus intereses.

    El enfrentamiento entre ambos conjuntos comenzó con dominio rojiblanco. El conjunto de Almería quiso tener el peso del partido desde el primer minuto, logrando dominar la posesión y embotellando a un Rayo que salía tímidamente por medio de Isi, Álvaro y Andrés. Este último tuvo una buena ocasión en la mitad de la primera parte, pero estaba en fuera de juego y pese a ello, Fernando, portero almeriense, atajó muy bien su disparo.

    Desde la ocasión de Andrés el encuentro se trabó. Hubo muchas interrupciones e imprecisiones por parte de ambos equipos. En el minuto 26, Catena vio una amarilla dudosa fruto de una imprecisión que él mismo cometió. Pocos minutos después, Robertone y Morlanes vieron la cartulina amarilla en los minutos más duros del encuentro.

    Poco a poco el dominio del Almería se evaporó y el Rayo se creció empezando a estirarse y llegando con mucho peligro por medio de Isi y Fran García, que crearon mucho peligro por la banda izquierda. De hecho, las ocasiones más claras de la primera parte llegaron en los minutos finales de la misma. Fernando atajó un buen zurdazo de Fran García, desde fuera del fuera en el minuto 39 y segundos después atrapó un buen disparo de Isi. A pocos segundos del descanso, Dimitrievski paró un buen disparo cruzado de Lazo tras una jugada de Balliu.

    Bebé anota sobre la bocina en una segunda parte muy activa con una expulsión que cambió el partido, pese a que el Almería no especuló

    La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el Rayo llegando con peligro con Fran García y con el Almería buscando el dominio y la tranquilidad para conseguir un gol elaborado. A medida que la segunda mitad cogió ritmo, el Rayo volcó su juego ofensivo por la banda izquierda, sin atacar en exceso. El Almería hizo daño a los franjirrojos por la banda derecha con buenas acciones de Corpas y Balliu. Aun así, ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras de gol para ponerse por delante.

    En el minuto 69, el partido cambió ya que el central rojiblanco Fernandes le dio un codazo en una acción de juego aéreo a Isi, por lo cual el defensa del Almería vio la segunda cartulina amarilla siendo expulsado. Sin embargo, el Almería no dio el encuentro por perdido y en vez de especular le plantó cara al Rayo pese a tener un jugador menos, con un Brian Rodríguez muy activo en ataque y un Sadiq, que sin duda no tuvo su día.

    La más clara para los franjirrojos llegó por medio de Andrés, en el minuto 74 con un tiro cruzado dentro del área que se marchó fuera. Posteriormente, la respuesta del Almería fue un pase al hueco para, Sadiq, que se quedó solo y en el último momento cortó Catena. Dos minutos después, los mismos protagonistas, esta vez el defensa rayista perdió un balón en el área, y el delantero nigeriano se durmió con el recorte perdiendo el balón.

     

     

    En el minuto 87, Stole Dimitrievski hizo un paradón ante una falta de Carvalho. El portero macedonio envió el balón a córner. Tras el córner botado por los andaluces, el conjunto vallecano salió rápido a la contra por medio de Bebé, que se llevó el balón por la banda derecha, se metió entre dos rivales con mucha fuerza como pudo y cuando parecía que el balón iba a ser recuperado por Morlanes, el propio Bebé lo robó, combinó con Álvaro García y al borde del área, el propio Bebé lanzó un disparo con la pierna izquierda ajustado al segundo palo, y que además tocó en Balliu, ante lo cual Fernando no pudo hacer nada.

    Con esta acción de Bebé el Rayo se llevaría el partido, aunque el Almería tuvo una ocasión clara para empatar tras una combinación entre Villar y Villalba en tiempo del descuento, ante la cual Advíncula se cruzó y evitó el remate.

    Finalmente, los tres puntos se van para Vallecas, gracias a una gran acción de Bebé, que tan sólo disputó 15 minutos. Aunque el Rayo no fue capaz de dominar con claridad a un Almería que jugó más de 20 minutos con un hombre menos y que pudo llevarse el encuentro, ya que en ningún momento se encerró.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido