Indignante capítulo el vivido en la mañana de este sábado por algunos aficionados del Rayo Vallecano Femenino que se habían acercado hasta la Ciudad Deportiva Dani Jarque para ver a su equipo. Según denunciaron en las redes sociales, el Espanyol les impidió la entrada al recinto pese a haberlas recibido por cesión voluntaria de socios del club catalán y pese a haber solicitado autorización.
Siempre según la versión de los afectados el Espanyoll les impidió el acceso "por ser aficionados del Rayo". Una situación a todas luces denunciable ya que si se permite el acceso de público a las gradas mediante venta de entradas, no puede haber discriminación por equipos.
El @RCDEspanyol nos niega el acceso a la Ciudad Deportiva por ser aficionados del Rayo a pesar de que llevamos entrada y @RayistasCat ha pedido acceso de manera legal. Hemos pedido hojas de reclamaciones. Nadie del @RayoVallecano ha salido a ayudarnos y los seguratas nos echan. pic.twitter.com/hkrFXLQjRt
— Franja Roja (@franja_roja) April 17, 2021
"3 patrullas de Mossos para 4 personas ue estamos animando a nuestro equipo desde fuera de la ciudad deportiva. El Espanyol quiere denunciarnos. Nadie del Rayo Vallecano sale a defendernos. Esto es lo más ridículo que he visto en mucho tiempo" señalan en sus publicaciones en las redes sociales.
Ampliación: Según ha podido confirmar este medio, las localidades eran gratuitas para socios del Espanyol y, como comentamos en la noticia, fueron cedidas voluntariamente a aficionados del Rayo interesados en presenciar el partido en directo.
Al parecer, la policía personada en los alrededores de la instalación espanyolista les requirió que se identificaran y les permitió seguir "animando" desde fuera, negando en todo momento las supuestas acusaciones del club de estar "liandola y bebiendo".
El Rayo en ningún momento se ha puesto en contacto con los afectados para intentar ayudarles o, al menos, conocer de primera mano lo sucedido.