IRAOLA

Iraola: "Debemos hacer bueno este punto ganando el próximo partido en casa"

El técnico vallecano afirmó que el equipo estuvo mejor en la segunda parte porque encontró la manera de hacer daño al rival

Escrito por Domingo, 18 Abril 2021

    Andoni Iraola compareció en rueda de prensa tras el empate del Rayo en Las Gaunas (0-0).

    Iraola: "Debemos hacer bueno este punto ganando el próximo partido en casa"

    Análisis del empate.

    El campo estaba tan lento que teníamos que jugar mucho más a espaldas ya que los balones no salían, se quedaban, y en la segunda parte hemos aprovechado mucho más estas jugadas. En la primera parte nos hacía los desmarques Antoñín, pero no terminábamos de encontrarle. Teníamos posesión de balón, pero no éramos lo suficientemente rápidos como para cogerles en la basculación y no estábamos sacando mucho rédito. En la segunda parte hemos apretado más, hemos tenido las ocasiones, pero no hemos podido hacer gol.

    Sensaciones que deja el partido.

    Nuestra intención evidentemente era sacar los tres puntos y eso es lo que hemos intentado. En la segunda parte el partido se ha abierto mucho más, hemos podido coger transiciones, aunque debíamos tener cuidado porque ellos también al juntar mucha gente en campo contrario nos podían coger en alguna contra. Ninguno de los dos hemos podido acertar, nosotros hemos tenido las dos de Mario, la de Catena y la de Guerrero, pero no hemos podido hacer gol. Ahora cada punto se pelea al máximo, todos tenemos objetivos por conseguir y está habiendo marcadores muy ajustados y se nota que todos nos estamos jugando mucho.

    Fran García, lesionado.

    Del golpe en la cabeza está perfectamente, no ha tenido ningún problema posterior al golpe que se ha llevado. Me preocupa más el tobillo, que se lo ha torcido y lo tiene hinchado. No jugamos hasta el lunes, tenemos ocho días para recuperar piernas y este tipo de molestias, pero habrá que ver si puede llegar.

    Ocasiones de la segunda parte.

    Según se acercaba el final teníamos que buscar los tres puntos. Hemos tenido nuestras oportunidades, aun corriendo el riesgo de que te pillaran, porque mandábamos a Advíncula arriba, Martos cuando ha salido también, Trejo ya estaba llegando y Mario Suárez ha pisado bastante área. Nos podían haber pillado en la vuelta, pero los tres puntos te dan mucho y es lo que hemos intentado.

    ¿Que haya varios equipos en la pelea es beneficioso?

    Llevamos sextos un montó de jornadas y todo el mundo dice que está a “x” puntos del Rayo. Ahora hemos empatado al Sporting, aunque nos tienen el golaverage empatado. Intentas meter a más equipos ahí, para que el resto no nos tengan a nosotros como referencia para la sexta plaza. Cualquier equipo de los de detrás puede enganchar una buena racha y debemos intentar que no nos pille a nosotros.

    ¿Este nivel le dará al Rayo para optar a esas plazas de playoff?

    No lo sabe nadie. En este momento estamos sextos con los puntos que tenemos y no sabemos lo que ocurrirá después de siete jornadas. Debemos intentar hacer bueno este empate ganando el próximo partido en casa.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP