El Rayo Vallecano - Albacete parecía que iba a ser un partido más de la temporada de ambos conjuntos y sin embargo ha generado un terremoto en las redes sociales que tardará en olvidarse. La presencia inesperada en el palco de políticos de ultraderecha junto a Raúl Martín Presa parecía la razón del gigantesco despliegue policial en las calles de Vallecas. Pero es que además el partido comenzó tarde y las especulaciones empezaron a dispararse.
Nadie entendía al comienzo porqué el colegiado Ocón Arraiz dió el pitido inicial del partido con 5 minutos de retraso sobre la hora prevista. El encuentro arrancó y antes del cuarto de hora descubrimos el por qué de esta situación.
El árbitro tuvo que dirigirse a la banda al presentar problemas en su 'petaca' de comunicación con la sala VAR ubicada en Las Rozas. Ya en el minuto 2 de partido el videoarbitraje tuvo que tirar líneas milimétricas para determinar si Saveljich partía de fuera de juego o no. Finalmente el gol fue validado tras casi 3 minutos de juego interrumpido.
Espectacular despliegue policial en los alrededores del Estadio de Vallecas. La visita del Barcelona en Copa no fue de ni lejos parecido. PxR ya ubicado en el estadio tras superar todos los 'filtros'..."por seguridad".
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 26, 2021
Antes del cuarto de hora el partido volvió a pararse para que el trencilla sustituyera su comunicador y poder continuar el partido. Fue otro parón de casi 4 minutos que volvió a romper el ritmo de un partido que hasta ese momento tenía dominado claramente el Rayo Vallecano.