Temporada extraña
Sabíamos que esta temporada iba a ser atípica a nivel colectivo e individual por la exigencia que la competición exige este año, pero hay que seguir adelante y sacar estas tres finales que quedan para conseguir el objetivo. Es una pena no poder disfrutar con nuestra gente en Vallecas, y espero tenerlos pronto con nosotros.
En lo personal, sin ambiente
No he notado tanta la diferencia como algunos compañeros que ya jugaban en Vallecas porque el Rayo tiene una masa social muy grande y yo vengo del filial del Madrid, que no tiene la misma afición. Aun así, espero poder disfrutar de la afición en Vallecas muy pronto.
Victoria en Fuenlabrada con mala imagen
Fue un partido muy raro, con dos expulsiones y con un buen resultado al descanso. Ellos con cualquier mínimo detalle se podían meter en el partido y fue así. El equipo supo luchar y estar conectado los 90 minutos. Y al final conseguimos la victoria, y tres puntos más cerca del objetivo.
Sobre su error ante el Fuenlabrada
Tenía la idea de dejársela a Dimi para que él despajara, no le di bien al balón, se quedó corta y ahí llegó el gol y se nos complicó el partido. Son detalles puntuales que nos puede pasar a cualquiera y el fútbol es así, a veces fallamos nosotros y otras veces el rival. Por suerte no fue un fallo que nos costó puntos y hay que entrenar para que no se repita.
Malestar de la afición
Jugar contra 9 nunca es fácil, porque te relajas y no puedes permitir ese nivel de relajación. Yo les diría que se quedasen con el trabajo individual de cada uno, ya que hay mucho sacrificio en cada uno de nosotros. La segunda parte fue mala, pero solo les digo que tenemos oportunidades, que podemos conseguir el objetivo y que vamos a luchar hasta el final. Ganando las tres finales que nos quedan creo estaremos en play off, y vamos a luchar y a demostrar a la gente que tenemos coraje y corazón. Y a la afición decirle que no pierdan la esperanza, que va a salir todo adelante.
Recta final
Como se ve en el campo, y en algunas situaciones hemos visto, el equipo está unido y todos estamos muy comprometidos. Somos una familia, tenemos que darnos la mano y salir adelante juntos en todas las situaciones adversas.
En lo personal
A nivel personal es mi primera temporada como profesional, espero que sea mi primer paso de una larga carrera. Estoy contento, este es el camino, aunque siempre hay que trabajar más y pulir errores, y aprender. Hay compañeros con más experiencia de los que aprendo día a día. Y hay que agradecer a todo el equipo que me hayan hecho aprender tanto.
Su lesión frente al Sporting
Fue una situación un poco rara, nadie sabe cómo calificarla, ni yo, ni el cuerpo médico ni los compañeros. Me recuperé rápido y sigo haciendo ejercicios para fortalecer esa pierna y esa rodilla. Quedan unas semanas para acabar la temporada, y espero aguantar.
Posible compra por el Rayo
No tengo la cabeza en ese tema. Ahora mismo es mejor tener los cinco sentidos puestos en lo que queda de temporada, en cada entrenamiento y en cada partido. Cuando acabe la temporada y consigamos el objetivo que todos queremos, decidiremos entre todos la mejor opción para todas las partes. El Rayo me ha dado mucho cariño, me ha permitido ser profesional, me han tratado muy bien y toda mi vida le estaré agradecido y le llevaré en mi corazón. Me llevo una espinita clavada, que es no haber visto Vallecas lleno. Así que espero que podamos jugar el play off y que nuestra afición pueda acudir al estadio.