Diez días de competición. Eso es lo que le queda al Rayo Vallecano si no logra evitar quedar fuera de la promoción de ascenso. Un sueño muy presente durante todo el año pero que dentro de semana y media se puede esfumar dejando paso a las vacaciones.
Los resultados han acompañado por el momento a los franjirrojos tras los pinchazos de Almería y Leganés. Girona y Sporting de Gijón están al alcance, pero ya no se puede fallar más. Porque una derrota combinada con resultados favorables a estos dos equipos deja al Rayo casi K.O.
¡Hoy juega el Rayo, hoy juega Vallecas, hoy juega PxR! pic.twitter.com/xZLyIBEBb9
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) May 20, 2021
El conjunto entrenado por Andoni Iraola contará con su 11 habitual de gala sin demasiados cambios con respecto a Fuenlabrada y donde la gran ausencia parece que será la de Bebé a quien todavía no hemos visto entrenar con el grupo.
El Oviedo de Cuco Ziganda llega a Vallecas después de hacer los deberes certificando la permanencia con tres jornadas de antelación. Pese a ello el técnico ha asegurado que van a salir a competir con todo pese a la corriente en la afición oviedista de dejar los 3 puntos en Madrid para perjudicar a sus vecinos de Gijón en la lucha por el ascenso.
Galech Apezteguia dirigirá el encuentro asistido desde la Sala VAR por López Toca. Hace casi 20 años el conjunto carbayón no gana en el Estadio de Vallecas, pero en las últimas ediciones casi todos sus enfrentamientos se cuentan por empates. La afición rayista está a la espera de si sigue soñando o pone el despertador para irse de vacaciones.