El Rayo Vallecano - Leganés promete darnos emociones fuertes durante los próximos días. Los dos equipos madrileños se enfrentan en las semifinales de la promoción de ascenso a primera división 2020/2021. Jugar un play-off es algo que por Vallecas no se veía desde hacía 13 años (de segunda B a segunda) o 22 si hablamos de segunda a primera. Pero eso no significa que en la plantilla franjirroja no haya futbolistas que no sepan cómo es jugarse toda la temporada a una carta.
Iván Martos, Isi Palazón, Álvaro García, Óscar Valentín, Alejandro Catena o Fran García son algunos de los jugadores que en algún momento de su carrera han disputado una promoción de ascenso ya fuese en segunda o en segunda división B. Pero si hay un experto con experiencia suficiente en estas situaciones es Alberto García que las ha jugado con múltiples equipos (Águilas, Córdoba, Sporting de Gijón, Getafe...) y con diferentes resultados.
En el bando ganador podemos destacar a Isi que logró ascender con la Ponferradina en la 2018/2019 ganando a Cornellá, Hércules y Cartagena; a Álvaro García que hizo lo propio con el Cádiz en la 2015/2016 venciendo a Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules; o a Óscar Valentín que jugó la promoción con el Rayo Majadahonda en la 2017/2018 ascendiendo a segunda división.
🎉 ¡¡Vuelve el fútbol a Vallecas!! "Sólo" han pasado 452 días...https://t.co/dPSrBCPQiF
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) June 3, 2021
Peor suerte corrieron Iván Martos con el Almería la pasada campaña 2019/2020 cayendo eliminados por el Girona en su camino a primera división; Alejandro Catena que perdió la promoción a segunda cuando jugaba en el Marbella o Fran García quien en sus inicios jugó una promoción de ascenso con el filial del Madrid que perdió contra el Cartagena.
Tanto de las victorias como de las derrotas se aprende y toda la experiencia de estos jugadores, los que van a saltar al césped y los que hacen vestuario, serán fundamentales si el Rayo Vallecano quiere lograr el objetivo del ascenso a la primera división.