El Rayo Vallecano le endosó un 3-0 al Leganés en un resultado totalmente inesperado en todas las predicciones para esta semifinal del playoff. En 20 minutos finales trepidantes, los franjirrojos rompieron la mala racha que les perseguía en los últimos años jugando como local contra el equipo pepinero.
13 años después, el estadio de Vallecas, volvió a presenciar una victoria contra los albiazules después de que en los últimos enfrentamientos apenas había podido rascar un empate, precisamente esta temporada, logrado con un gol de Óscar Trejo desde el punto de penalti.
Especialmente dolorosa fue la derrota hace algo más de 3 años en primera división cuando el equipo de Míchel estaba remontando y con 1-1 y un hombre más en el césped, recibió el 1-2 en un córner del CD Leganés. Un partido que marcó el posterior descenso del equipo.
🥲 Bebé lo volvió a celebrar "con los suyos": @1Alberto_Garcia y el doctor Beceiro.https://t.co/9zdBPx50cW
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) June 4, 2021
La inesperada goleada del Rayo Vallecano contra los pepineros supuso además la mayor goleada encajada por el equipo entrenado ahora por Asier Garitano. Durante toda la presente temporada, sólo la Ponferradina había sido capaz de marcarle tres goles.
Ahora quedan 90 minutos del partido de vuelta de la semifinal de este play-off de ascenso a primera división para que el equipo franjirrojo pueda romper la racha de 15 años que suma sin ganar en Butarque. Aquel año de la temporada 2006/2007 venció 1-3 con goles de Coke, Chupe y Enguix... ¡Anda que no ha llovido!