El Rayo Vallecano ha afrontado un inicio liguero muy complicado ante dos rivales de entidad (Sevilla y Real Sociedad) y jugando los dos encuentros fuera de casa. Una situación que le ha costado ser el colista provisional de primera división esta temporada 2021/2022.
Pero además las cifras que dejan las 2 primeras jornadas suponen el peor arranque en la máxima categoría en los últimos 25 años. 0 puntos, 0 goles a favor y 4 en contra. Un registro similar al del Rayo de Michel en la 18/19 que perdió contra Sevilla y Atlético de Madrid aunque disputó uno de esos duelos en Vallecas: 0 puntos, 1 gol a favor y 5 en contra.
No es la primera vez que el conjunto franjirrojo arranca el campeonato con 2 derrotas consecutivas. Ya le sucedió también en la campaña 1996/1997 cuando empezó cayendo contra Valladolid y Athletic de Bilbao. Un año antes arrancó incluso peor que ahora cayendo 1-5 contra el Madrid y 2-0 contra el Oviedo en el viejo Carlos Tartiere en el peor inicio liguero en primera de su historia.
🎢 El Alavés cae goleado en Mestalla y saca del último puesto al Rayo.https://t.co/UCMBGfKctd
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) August 27, 2021
Este domingo contra el Granada, el Rayo Vallecano entrenado por Andoni Iraola tiene una nueva oportunidad de sumar sus primeros puntos en la categoría. Necesita romper la mala racha ratificando las buenas sensaciones en el juego que le acerquen al objetivo de la permanencia en primera división un año más.