La poca ‘cintura’ de la Federación perjudica al aficionado del Rayo

La poca ‘cintura’ de la Federación perjudica al aficionado del Rayo

Opinión. La decisión del F.C. Barcelona de no aceptar el cambio de horario del partido de Copa provocará que muchos seguidores franjirrojos no apoyen a su equipo al coincidir las secciones masculina y femenina.

Opinión. Flaco favor le hacen al Fútbol Femenino, por este orden, el F.C. Barcelona, la R.F.E.F. y, en menor medida, el propio Rayo Vallecano. La designación de los encuentros de ida de los cuartos de final de la Copa S.M. La Reina ha dejado al aire las vergüenzas de un fútbol organizado por diferentes estamentos y que no sabe convivir. Mientras en el masculino las televisiones hacen y deshacen a sus anchas, mueven partidos, cambian horarios, añaden jornadas en viernes, lunes o domingo a la hora que más les conviene, en el Femenino hay que aguantarse con la negativa de uno de los clubes a no mover su horario «por imposibilidad» o por la razón que sea. La coincidencia de fecha y horario de los partidos de las secciones masculina y femenina del Rayo Vallecano provocó la solicitud del club de Vallecas al F.C. Barcelona para un cambio que permitiera a sus aficionados poder disfrutar de ambos eventos. Los catalanes se negaron y el resto miró para otro lado.

El Barcelona le hace un flaco favor al fútbol femenino, del que también forma parte y en el que lleva dos años coronándose campeón, al aprovechar una coyuntura que perjudica a su rival y de la que saca provecho. Feo detalle. La Federación, que debería tener la última palabra en una situación como esta, máxime cuando dos clubes no llegan a un acuerdo, se pone del lado de la legalidad y da la razón al grande a costa del ‘chico’, asumiendo como lícita una situación que perjudica descaradamente a uno de los participantes en la competición. En la coincidencia, el máximo estamento del fútbol español debería haber tenido ‘la cintura suficiente’ como para haber solucionado un problema que, una vez más, perjudica a los aficionados al fútbol. No hay que olvidar que los socios del Rayo Vallecano tienen incluido en su abono todo el campeonato de la sección femenina, así como la del filial y resto de categorías, y que una decisión inmovilista como la que nos afecta, les privará de disfrutar de un partido tan bonito como el de Copa.

Por último, tampoco el Rayo Vallecano ha hecho el ruido que este nuevo agravio a su afición merece. Un escueto ‘tuit’ en las redes sociales y pocos comentarios más, ha sido la respuesta de un club al que de nuevo se ha tratado como si de segunda o tercera fila se tratara. Para el Rayo luchar contra el Barcelona y la Federación es demasiado. Parece ser que a los mandatarios federativos se les ha olvidado quién ha sido el dominador del fútbol femenino en los años precedentes y a los del Rayo también, porque su nombre, en el mundo del femenino tiene o debería tener mucho más peso.

En fin, que entre unos y otros, los que piden, los que no conceden y los que permiten que unos hagan lo que quieran y otros se queden con las ganas, el que se queda sin asistir a uno de los dos partidos de tu equipo eres tú. Más de lo mismo. Vergonzoso e indignante.