Pese a los cinco goles ante el Zwolle o haber sido capaces de marcar en los tres amistosos disputados hasta la fecha un total de ocho dianas, el Rayo no cuenta con un goleador destacado en su plantilla. Esto es lo que se desprende del reparto de tantos en lo que va de pretemporada para los de Iñigo Pérez.
Tan solo Jorge de Frutos ha podido celebrar dos goles este verano, con los otros siete tantos repartidos entre otros siete futbolistas diferentes. El primero en marcar sería Alvaro García en el empate a uno ante el Genk. Posteriormente, en la goleada de la pretemporada ante el conjunto holandés PEC Zwolle, Trejo, Nteka, Pedro Díaz, Eto’o y Jorge de Frutos serían los goleadores.
Para cerrar el capítulo goleador, de nuevo De Frutos y Gumbau, consiguieron los dos goles que cerraron la primera derrota de la pretemporada para el Rayo. Una victoria, un empate y una derrota es el bagaje actual de un equipo que regresaba hoy a Madrid desde las islas británicas, donde repetirá el próximo 10 de Agosto en su visita al Sunderland, cinco días antes de su estreno liguero en Montilivi ante el Girona de Míchel.
