OPINIÓN | Jugar en Europa es algo que para algunos sólo pasa una vez en la vida. El Rayo ha tenido ‘la suerte’ de poder repetir experiencia y, 25 años más tarde, nos brinda la oportunidad de disfrutar de LA FRANJA lejos de Vallecas. De momento, el primer paso está dado, ahora toca rematar en nuestro estadio.
Lo de hoy ha sido una experiencia rara. El diluvio universal caído sobre el destierro húngaro del equipo bielorruso contra el que el Rayo se estrenaba en su regreso europeo no fue lo que deslució el espectáculo, porque el espectáculo ya llegada deslucido. Un partido a puerta cerrada recordaba a la etapa de la pandemia en la que los dueños del negocio futbolístico se empeñaron en aquello de estar por encima del bien y del mal. El fútbol no para ni en pandemia ni por guerras ni por genocidios, que se lo digan a los equipos israelíes que siguen como si tal cosa.
El regreso del Rayo a Europa no fue el soñado. Que el Neman Grodno juegue sus partidos a puerta cerrada en Hungría evitó que los más valientes de la franja pudieran liarse la manta a la cabeza y estuvieran junto a su equipo en su vuelta a Europa, eso que a veces sólo pasa una vez en la vida y, para el Rayo, al menos dos. Hubo unos cuántos que estuvieron en Andorra, hoy nadie pudo estar en Hungría. Una pena.
Ahora toca desquitarse en Vallecas. La fecha, en pleno verano y con muchos rayistas de vacaciones, quizá haga que el reencuentro europeo del barrio no sea el ideal. En cualquier caso, seguro que habrá muy buen ambiente para el Rayo Vallecano – Neman Grodno de un play-off durante muchos años soñado y que dará paso, si todo sale bien, a una fase de grupos en la que el Rayo se sentirá ‘europeo’ por los cuatro costados.
Hoy en Hungría estuvo Pasión por el Rayo. Acreditados y contando lo que allí sucedía, compartiendo imágenes e información. El lunes estaremos también en San Mamés, para contar el Athletic – Rayo y, el jueves, el plato fuerte. PxR Radio retransmitirá en directo el partido de vuelta del play-off europeo. Lo más grande que habíamos contado hasta ahora fueron unos octavos de final ante el Villarreal y la Real Sociedad y unas semifinales ante el Betis en Copa, además de un ascenso en Girona. Ahora toca viajar con la franja por Europa. Primer paso dado. Queremos más. ¿Lo vivís con nosotros?
