CRÓNICA

Rayo Vallecano 4-0 Neman Grodno: Rodillo europeo

Tras un gran trabajo en la primera mitad, Álvaro García, Camello y De Frutos destrozaron al Neman Grodno. El Rayo es equipo Conference

Rayo Vallecano 4-0 Neman Grodno: Rodillo europeo
Camello, en el Rayo - Neman Grodno (c) Pasión por el Rayo

El Rayo Vallecano consiguió su objetivo y estará en el bombo de la Conference League. Lo hizo sufriendo como es costumbre en este club centenario que llevó la batuta, tuvo las mejores ocasiones y hasta un gol anulado, concedido y vuelto a anular a Camello. En la segunda mitad, los de Vallecas fueron un rodillo con un De Frutos y un Álvaro García extraordinarios.

Ficha técnica

Competición: Vuelta Ronda Previa Conference League

Fecha: 28 de agosto de 2025 | 20:00h

Estadio: Estadio de Vallecas

Escudo local Rayo Vallecano 4 - 0 Neman Grodno Escudo visitante

Rayo Vallecano (4): Batalla, Balliu, Lejeune (Pelayo, minuto 83), Vertrouwd, Pacha Espino, Óscar Valentín, Gumbau (A) (Unai López, minuto 46), Fran Pérez (Álvaro García, minuto 60), Trejo (Isi, minuto 67), Camello y Nteka (De Frutos, minuto 60).

Neman Grodno (0): Belov, Pantya, Sadovnich, Parkhomenko, Shamurzaev (A), Kozlov (Ahmedi, minuto 86), Nazarenko, Evdokimov (A) (Borubaev, minuto 86), Zubovich (Savitski, minuto 67), Suchkov (Klochkov, minuto 67) y Pushnyakov (Yakimov, minuto 76).

Goles: Minuto 64. 1-0. Álvaro García. Minuto 66. 2-0. Camello. Minuto 80. 3-0. De Frutos. Minuto 89. 4-0. Álvaro García.

Árbitro: Jeremie Pignard (árbitro principal) | Benoit Millot (VAR)

Jugador MVP Redpiso : Álvaro García

Íñigo Pérez ha logrado lo que hace año y medio parecía imposible: llevar al Rayo Vallecano a la Conference. Un equipo que parecía condenado a bajar a segunda tras una mala racha de una docena de partidos sin ganar y que se ha vuelto una familia con una confianza ciega en la idea de su entrenador. Los de la Albufera sacaron el rodillo en el segundo acto para golear al Neman Grodno con doblete de Álvaro García, y goles de Camello y De Frutos.

Y eso que los primeros 45 minutos no volvieron a ser los más brillantes que hubiéramos esperado por parte de un equipo franjirrojo que pareció contemporizar más de lo debido. El equipo abusó de los balones en largo a Randy Nteka. Y en la pelea física y los duelos el equipo bielorruso se sentía cómodo en ese planteamiento. Así iba a llegar la ocasión más clara de la primera mitad en un balón largo de Belov, que Pushnyakov peinó para que Zubovich se la dejara de cara a Suchkov cuyo zapatazo se iba a estrellar en la escuadra.

Miles de corazones rayistas se pararon pensando que se había perdido la ventaja que logró Álvaro García en la ida en un encuentro muy similar a este primer acto en Vallecas. La ilusión del rayismo no era suficiente para un equipo algo atenazado por el calor y por la responsabilidad europea. Desde el banquillo franjirrojo se pedía velocidad en la circulación, amplitud en las bandas y golpeos desde la distancia.

Foto del Rayo - Neman Grodno
Foto del Rayo – Neman Grodno

Así empezaron a llegar las oportunidades: primero en un remate de Fran Pérez que rechazó a córner Belov y luego en otra internada del joven extremo que hizo más daño por la izquierda que por la derecha. Camello aprovechó la segunda jugada en su internada para mandarla a la red. Vallecas cantó el gol, lamentó su anulación por fuera de juego señalado por el línier, volvió a celebrar su concesión desde la sala VOR y se cabreó con una nueva anulación por fuera de juego.

En el sinsentido más absoluto vivido recientemente en Vallecas ambos equipos se encaminaron al túnel de vestuarios donde Íñigo Pérez le pidió a los suyos una marcha más y finalización. Así empezó el Rayo el segundo acto consciente de que necesitaba ambicionar la victoria. El Neman Grodno no se arrugó y en el intercambio de golpes los de Vallecas iban a salir victoriosos.

Todo el esfuerzo de la primera parte lo pagaron los bielorrusos en 3 minutos de la segunda mitad. Los que fueron del 64 al 66 cuando las incorporaciones de De Frutos y Álvaro García desnivelaron la balanza ante un rival exhausto físicamente.

defrutos

El extremo de Utrera aprovechó la asistencia del segoviano para definir bajo el cuerpo de Belov tras un balón largo peleado por De Frutos. El extremo zurdo iba a ser asistente en el segundo tras ganar la línea en profundidad y servir un caramelo a Camello que marcó con la tripa.

Las defensas bielorrusas se deshicieron como un azucarillo en el agua ante la percusión de ambos jugadores. De Frutos y Álvaro. Álvaro y De Frutos. Velocidad y gol. Velocidad y gol. Un 4-0 con el que el Rayo Vallecano sacó el rodillo y presenta credenciales en Europa. ¡Todxs a la Conference League!