SIN HOMENAJE

Pathe Ciss se queda sin el homenaje del Rayo

El Rayo 'se olvidó' de felicitar públicamente a Pathe Ciss ante la hinchada vallecana por ser campeón de la Copa de Africa

Pathe Ciss se queda sin el homenaje del Rayo
Pathe Ciss durante el Rayo - Osasuna (c) Pasión por el Rayo

Opinión. En Vallecas se celebró por todo lo alto la medalla de oro lograda por la selección española en los Juegos Olímpicos. El logro fue impresionante y Sergio Camello, que fue protagonista principal en la final, la ofreció a la grada de Vallecas. El homenaje, merecido a todas luces, sirvió para reconocer el logro de un futbolista del Rayo Vallecano más allá de su trabajo en el Rayo Vallecano.

Pues bien, hoy el Rayo ha perdido una gran oportunidad de hacer más grande su nombre y de hacer partícipe de los éxitos de uno de sus jugadores a toda la afición del Rayo presente en el Estadio de Vallecas esta tarde. El club de Martín Presa se ha «olvidado» de un Campeón de la COPA de AFRICA como Pathe Ciss, que se ha ‘auto-homenajeado’ logrando el gol con el que el equipo franjirrojo lograba el momentáneo empate ante Osasuna.

Por desgracia, el Rayo no tiene la grandeza suficiente como para ir más allá de las decisiones personales, las rencillas, los rencores… y es capaz de pasar de puntillas y ponerse de perfil ante el maravilloso triunfo de uno de sus mejores jugadores. Pathe Ciss no pudo recibir el homenaje de su afición, ni una mención, ni una foto, ni un reconocimiento público en su regreso al Estadio de Vallecas ante los suyos.

Después, a alguien le extrañará que el futbolista ‘reclame’ a su manera el protagonismo que todos, salvo alguno, creemos que merece. Porque en el Rayo no tenemos la suerte de contar con muchos campeones, eso es una realidad. Y cuando los tenemos, el club no es capaz de enorgullecerse, homenajearles, el club no es capaz de hacer más grande su marca.

Pathe Ciss merecía el homenaje de sus seguidores. Pathe Ciss debería haber sido protagonista en la previa del Rayo – Osasuna. Habrá que conformarse con un mensaje en redes, con una felicitación simple y con nada más Así de triste es este Rayo Vallecano. Una más.