Publicidad Redpiso

PREVIA

Rayo Vallecano – Estrasburgo: Disfruten, rayistas

El conjunto franjirrojo disputará el partido soñado por todo el rayismo durante 102 años de historia

Rayo Vallecano – Estrasburgo: Disfruten, rayistas
Cartel del Rayo Vallecano - Estrasburgo (c) Pasión por el Rayo

Neman Grodno, Shkendija, Hacken, Lech Poznan, Slovan de Bratislava, Jaggielonia de Bialystok, Drita, Samsunspor, AEK de Atenas y Estrasburgo. El viaje del Rayo Vallecano junto a su afición llega esta noche a una de sus últimas paradas (esperemos que no sea la última). Y lo hace con el pecho repleto de orgullo por los suyos. Por haber llevado la franja por toda Europa y haber mostrado a sus rivales (jugadores, cuerpos técnicos y aficionados) que un humilde equipo de barrio puede conseguir lo que se proponga a base de esfuerzo y sacrificio.

El nombre del Rayo Vallecano ha sonado con fuerza este año en la Conference League, una competición que quizá no tenga tanto cartel ni glamour como la Champions pero que va a quedar en el corazón del rayismo como la gran aventura de sus vidas. Distintas generaciones que nunca vieron a su Rayo jugar contra los mejores en primera división contemplan desde sus tribunas en lo más alto la ilusión de esos hinchas franjirrojos que predican el lema de la valentía, el coraje y la nobleza por media Europa.

Cartel del Rayo Vallecano - Estrasburgo (c) Pasión por el Rayo
Cartel del Rayo Vallecano – Estrasburgo (c) Pasión por el Rayo

El humilde equipo que nació en la antigua Calle del Carmen de Vallecas (ahora Puerto del Monasterio) se enfrenta esta noche a su primera semifinal europea con la piel de gallina, los pelos como escarpias y las mariposas revoloteando el estómago. Porque, ¿y si resulta que sí se hace realidad aquello del ‘Road to Leipzig’? con lo que soñábamos inocentemente hace ahora un año.

Hoy, poco importan las alineaciones de los dos equipos, las bajas de uno y otro lado (Álvaro García, Panichelli…), el equipo arbitral, las pocas entradas restantes a la venta, el casi lleno en las gradas o los 800 aficionados franceses… Hoy lo importante es atesorar recuerdos, vivir los 180 minutos de esta eliminatoria y compartir la alegría y la felicidad de haber nacido aficionado del Rayo Vallecano.

Desde nuestra cabina número 1 seguiremos llevando la pasión por el Rayo que corre por nuestras venas en PxR Radio. Porque tal y como hemos hecho durante toda la Conference League, viviremos EN DIRECTO el Rayo Vallecano – Estrasburgo a partir de las 20h.

Rayistas, ¡¡disfrútenlo!!