Publicidad Redpiso

EN CIFRAS

Rayo Vallecano: Segundo equipo más goleado de Primera

Solo el Racing de Santander (26) ha encajado más goles que los de Beñat San José.

Rayo Vallecano: Segundo equipo más goleado de Primera
Foto del Rayo Vallecano - Elche (c) Pasión por el Rayo

El inicio de temporada del Rayo Vallecano está siendo una auténtica montaña rusa. Porque si bien el conjunto franjirrojo ha conseguido plantar cara a grandes equipos y hacerles sudar la gota gorda, lo cierto es que en muchos partidos (demasiados ya) ha mostrado una preocupante debilidad defensiva que le ha llevado a ser, en la décima jornada de la primera división, el esgundo equipo más goleado de la categoría.

Solo el Racing de Santander (26) ha encajado más goles que los de Beñat San José. Con los tres tantos encajados ante el Elche son ya 20 las pelotas que tanto Augusto Batalla como Emil Audero han tenido que recoger del fondo de las redes de la portería rayista. Con 9 jornadas disputadas (recordemos que tiene un partido pendiente contra el Athletic Club) esto significa que los de la Albufera encajan más de dos goles por partido.

Foto del Rayo Vallecano - Elche (c) Pasión por el Rayo
Foto del Rayo Vallecano – Elche (c) Pasión por el Rayo

El Rayo Vallecano ha encajado más de dos goles contra Barcelona, Real Madrid y Elche y dos goles contra Sevilla y Racing de Santander. En esos 5 choques, los vallecanos acumulan 16 tantos. Las otras 4 jornadas disputadas (Alavés, Espanyol, Osasuna y Getafe) encajó un gol. Hasta la fecha, ha sido incapaz de mantener la portería a 0 en un solo encuentro.

Tanto la visita a Huelva en la primera eliminatoria de la Copa del Rey como el próximo choque en Vallecas contra el Celta de Vigo serán dos pruebas de fuego para el Rayo de Beñat San José que puede verse en verdaderos apuros si no consigue mejorar el rendimiento de la parcela defensiva.