PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Ángel Dongil, tras el Atleti B 3-1 Rayo B: "Nos vamos de vacío pero hemos competido hasta el final"

"El líder va líder por algo y está teniendo unas cifras espectaculares"

Escrito por Sábado, 12 Marzo 2022

    "Esta semana es muy importante para ver si la afrontamos desde más arriba o un poco más abajo"

    Ángel Dongil, en una imagen oficial del clubÁngel Dongil, en una imagen oficial del club(c) Rayo Vallecano

    El entrenador del Rayo Vallecano B, Ángel Dongil, compareció ante los medios de comunicación que cubren la información rayista para analizar la derrota de su equipo contra el líder del grupo 7 de la Tercera RFEF. Un 3-1 que frena la buena racha del equipo franjirrojo pero que no debería afectar al vestuario de cara al tramo final de la temporada en la que se jugará la promoción de ascenso.

    La derrota contra el Atlético de Madrid B deja la noticia positiva de la convocatoria de tres canteranos con el primer equipo y también la mala de la lesión de Diego Aguirre.

    Análisis del partido

    Ha sido un partido en el que en muchos minutos nos ha tocado estar sin balón y cuando lo hemos tenido, hemos intentado ajustar pases y asegurar y a partir de ahí hacer ataques. Pero el Atlético te aprieta muy arriba y te obliga a jugar directo al inicio. Lo hemos intentando pero nos han faltado jugadores de ese perfil para buscar el espacio y la lesión de Diego nos ha matado porque no teníamos ese jugador tan físico para correr al espacio. Sabíamos que nos iba a costar.

    Bajas

    Aguirre es el lesionado. Es algo de menisco pero no sabemos el alcance. Le han hecho una resonancia y estamos a la espera. Jaime estaba con quinta amarilla y Diego parece que la clavícula la tiene rota en esa jugada con agarrón y mala caída. Íker, Manu y Vere están con el primer equipo e irán con ellos.

    Próximos rivales

    Esta semana es muy importante para ver si la afrontamos desde más arriba o un poco más abajo. No tenemos que volvernos loco con eso. Queda poquito y es el último sprint pero está todo muy apretado. Tenemos que mirar el día a día y hoy es un rival muy complicado porque la mayoría de equipos han perdido aquí porque el primero va primero por algo. Sabíamos que podíamos perder porque tienen unos números espectaculares. Entraba dentro de las posibilidades de perderlo. Contra Las Rozas y Alcorcón esperamos recuperar jugadores porque estamos muy cortos en algunas posiciones. Hoy hemos tenido que commpletar convocatoria con Alfredo que es un chico que lo está haciendo bien pero que no está en ritmo de competición y nota el salto de Juvenil a Tercera. Se trata de que los lesionados se recuperen lo antes posible y competir contra Las Rozas porque son los 3 puntos igual que contra otro rival por ejemplo hoy contra el Atlético de Madrid. Hoy nos vamos de vacío pero hemos tenido momentos del partido, incluso al final para llevarnos algo.

    Lo positivo del partido

    Es un partido que con balón no es bueno y aún así hasta el 90 hemos estado ahí. Hemos tenido dos oportunidades para el empate, con ese balón muerto que remata Quivira y el 3 contra 2 que la decisión individual es errónea y perdemos la ocasión y además luego nos cuesta el gol. Hemos competido contra el mejor equipo del grupo en su casa. Eso es con lo que nos quedamos y corregir momentos puntuales.

    Análisis de los menos habituales

    Les faltaba cierto ritmo y adaptación sobre todo al principio pero conforme han pasado los minutos han mejorado. Gerard viene de mucho tiempo sin jugar partidos completos porque no ha tenido suerte con las lesiones. Sergio lleva también un tiempo sin jugar y creo que también ha hecho buen partido. De los que están participando menos ha sido un buen partido. Sabíamos el desgaste y el sufrimiento que nos iba a tocar y lo hemos hecho. Ilies y Diego Lorenzo han hecho un desgaste bestial y le han dado ese plus también a sus compañeros que te pueda faltar. Han estado bien aunque siempre hay errores puntuales y en alguna decisión. Es normal y lo asumismos. Es fútbol y ya está.

    Césped natural

    Se nota mucho. Hay partidos en los que el rival te obliga menos a jugar más despacio. Puedes bajar el ritmo y adaptarte pero el Atlético de Madrid nos ha apretado, nos ha obligado a jugar rápido y nos ha costado la acción del control-pase, pases que se iban largos o se quedaban cortos... Pese a que pudimos entrenar en cesped natural no es lo mismo un pre-partido entrenando que un partido de tanto nivel como este.


     
     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER