19 años después de su ascenso a la Superliga Femenina (2003/2004), el Rayo Vallecano Femenino podría perder la categoría este mismo fin de semana. Una grave situación en la que el equipo franjirrojo ni siquiera depende de sí mismo ya que tiene que esperar a los resultados de otros equipos implicados para conocer su destino inmediato.
Estas son las cuentas del Rayo Vallecano Femenino:
Si el Rayo Femenino pierde...
En el supuesto de que las jugadoras franjirrojas caigan derrotadas contra el Levante, el descenso es matemático. Quedaría a 13 puntos de Villarreal y Sporting Huelva con sólo 12 puntos por jugarse.
⚡️Lucharemos hasta el último partido 💪
— Rayo Femenino (@RayoFemenino) April 11, 2022
🔜 @LUDfemenino#RayoLevante#VamosRayoFemeninopic.twitter.com/1rA2DQ6lUI
Si el Rayo Femenino empata...
En el supuesto de que el encuentro entre Rayo Femenino y Levante finalice en empate, las futbolistas del conjunto vallecano tendrán que esperar para conocer el resultado final del Villarreal - Sporting Huelva que arranca a las 12h del domingo. Y el único resultado favorecedor que las mantendría con vida virtualmente sería la victoria del Villarreal quedando a 12 del equipo onubense (con quien tiene igualado el goalaverage particular) con la misión casi imposible de recuperar 15 goles del goalaverage general. En este hipotético caso, nuestro femenino necesitaría que el Huelva no sumase ni un solo punto más. En el caso de que la victoria sea del Sporting Huelva, el descenso es matemático al tener perdido el goalaverage individual con el Villarreal. En el caso de empate entre ambos, el descenso es matemático.
Si el Rayo Femenino gana...
En el supuesto de que las futbolistas del equipo rayista consiguieran la victoria, no habría ninguna posibilidad de que el descenso fuera matemático. Con 12 puntos en juego: la victoria del Villarreal las dejaría a 10 del Sporting Huelva; el empate las dejaría a 11 de Villarreal y Sporting Huelva; y la victoria del Sporting Huelva las dejaría a 10 del Villarreal.