El partido el Rayo Vallecano B en la Aldehuela contra el Fuenlabrada Promesas era la última oportunidad de sumarse al tren del posible play-off de ascenso. Y con el empate final, todo parece indicar que el filial ha dicho adiós de manera casi definitiva y debe mirar más hacia la zona baja que hacia la zona alta.
Y eso que durante muchos minutos de la primera parte fue digno merecedor de una victoria clara y contundente ante uno de los gallitos de la categoría. Héctor Peña hizo el primero en una jugada de calidad y estuvo a punto de hacer el 1-2. Y también Gimeno, Rubén de Tomás, Sergio Sánchez, Ilies...
Porque el filial fue un vendaval en ataque en los primeros 45 minutos y si en la retirada de vestuarios el marcador hubiera señalado un 2-6 nadie se habría extrañado. Pero la inmediata reacción del Fuenlabrada Promesas con con de De Loma fue la última celebración que vivimos en la ciudad del suroeste de Madrid.
⚡ El Rayo B ha dicho adiós al tren del ascenso a 2ª RFEF según ha explicado su entrenador, Ángel Dongil (@AngelDM1989)
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 14, 2022
🎙"Tenemos que mirar para abajo y salvar la categoría. Nos ha faltado un empujoncito de todos y a nivel interno, con 2 o 3 cositas..."https://t.co/oEN05KdlK3
El partido cambió la belleza de las ocasiones de la primera mitad por la intensidad y las protestas en la segunda que dejaron a los azules con un jugador menos el último cuarto de hora. Una ventaja que el filial no sabría aprovechar para subirse al último vagón que podría conducirles hasta la quinta plaza de la clasificación.
Ahora se queda a 6 del quinto faltando 9 por disputarse y el técnico, Ángel Dongil, alerta sobre la salvación que, dependiendo de los descensos de 2ª RFEF, podría estar a 3 puntos.