El partido entre los juveniles de Real Madrid y Rayo Vallecano tuvo todo lo que se esperaba de un derby en los primeros 45 minutos. Intensidad, presión, errores... y ocasiones. Mario mandaba a córner la primera del Madrid al cuarto de hora. Marco respondió por el Rayo pocos minutos después. Los dos equipos querían la pelota y controlar el tempo pero había poco margen para el lucimiento con unos bloques defensivos muy compactos.
Y cuando mejor estaba el juvenil merengue con ocasiones de Gonzalo, Lorenzo y Julen Jon llegó el tanto rayista en una jugada de tiralíneas. Pase al hueco de Pablo para Aarón que ganó la línea de fondo, centro al área y Morcillo cabeceó girando el cuello de manera magistral para el 0-1.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RAYOOOOOOOOOOOOOOOO
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) May 14, 2022
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORCILLOOOOOOOOOOOOO
Pase al hueco de Pablo para Aarón que cuelga para que Morcillo cabecee girando el cuello de manera magistral
Min 36 Real Madrid Juv A 0-1 Rayo Vallecano Juv A#DH5#DivisiondeHonorpic.twitter.com/8ZgOZC19mk
La polémica iba a llegar en la segunda mitad con un inexistente fuera de juego señalado al Rayo Juvenil cuando Alcátara había anotado el 0-2. El golpe anímico fue casi inmediato y Julen Jon igualaba la contienda a la salida de un córner. El Juvenil del Rayo se fue del partido y llegó un error inocente que facilitó la remontada blanca en la cabeza de Salazar. Fue la sentencia con polémica servida en la visita a la casa blanca.