El Rayo Vallecano se clasificó para la Copa del Rey justo sobre la bocina teniendo que esperar los resultados de otros grupos para poder meterse como uno de los 4 mejores quintos clasificados. Sin embargo, la fortuna que les acompañó ese día no les ha sonreído a la hora de los emparejamientos. En un 'NO SORTEO' que nadie vió y que la RFEF publicó en su página web, el equipo juvenil vallecano se enfrentará al líder invicto: Real Madrid Juvenil A.
El encuentro se disputará el próximo 8 de enero a las 17h. Los franjirrojos visitarán Valdebebas justo dentro de una semana en un horario no demasiado bueno para la afición rayista debido a que ese mismo día y a esa misma hora el primer equipo estará disputando uno de los mejores partidos de la jornada 15 de primera división: Rayo Vallecano - Betis.
Más allá de que el equipo esté más o menos acompañado por su hinchada, el Rayo Vallecano Juvenil A tendrá una misión casi imposible intentando derrotar a quien de momento no ha perdido ni un solo encuentro en el campeonato nacional. En su enfrentamiento esta temporada, el equipo de división de honor franjirrojo perdió por 0-3 en su estadio ante los merengues.