Iván Amaya explicó durante la segunda vuelta de este campeonato que el objetivo era estar a 4-5 puntos de la zona de promoción de ascenso en las últimas jornadas para intentar pisar el play-off y optar a ascender a Segunda RFEF. Sin embargo, la mala racha de resultados del Rayo Vallecano B en los últimos encuentros (2v3e5d en las 10 últimas jornadas) va a impedir que sea posible.
A falta de 3 jornadas para el final de la competición en el grupo 7 de la Tercera RFEF, el filial franjirrojo se ha despedido matemáticamente de cualquier posibilidad de ascenso. El resultado del Paracuellos sitúa la promoción de ascenso a 11 puntos (Móstoles con 44) con tan solo 9 en juego.
Ahora el objetivo real del filial es evitar el descenso a preferente. Durante muchas jornadas de este campeonato llegó a estar último clasificado. Un buen tramo medio de la temporada le permitió en la jornada 17 estar a 2 del play-off pero en el tramo decisivo el equipo no ha obtenido los resultados esperados.
Las 3 próximas finales, Fuenlabrada CDE Madrid 2021, Getafe B y Pozuelo, serán claves para evitar una noticia que nadie quiere.