La segunda temporada del Rayo Vallecano B en la Tercera RFEF ha ido peor que la primera. Al menos eso es lo que se desprende de las cifras que el conjunto franjirrojo ha tenido esta campaña en cuanto a puntos por partido, número de victorias y derrotas y promedio de goles por partido marcados y encajados.
Echando un vistazo a los registros del equipo de Iván Amaya con respecto a los del filial con Ángel Dongil los números evidencian que se han empeorado todos los registros. En la campaña 21/22 el equipo de la cantera quedó en 9ª posición con 57 puntos dentro de un grupo 7 con 21 equipos en los que se disputaron 40 jornadas. Hasta 8 equipos descendieron incluyendo el Parla en 14ª plaza con 52 (es decir, 5 sobre el descenso real). La promoción de ascenso quedó a 9 puntos. Ese Rayo ganó más partidos de los que perdió (15 frente a 13) y su promedio goleador fue de 1,475 goles a favor por partido y 1,075 goles en contra por partido. su promedio fue de 1,425 puntos por partido.
365 días después la situación ha empeorado. El equipo vuelve a tener que mirar de reojo a los posibles arrastres pero se puede dar incluso la circunstancia de un descenso directo. El Rayo B de Iván Amaya tendrá que pelear por no descender a Preferente en esta 22/23 en la que por ahora va 12º con 33 puntos. La victoria le dispararía hasta los 36 pudiendo llegar a la novena plaza con 36 (es decir, 1,2 puntos por encuentro). Ahora mismo está en puestos de arrastre a preferente y el play-off de ascenso está a 12 puntos. Este filial ha perdido más partidos de los que ha ganado (9 frente a 14) y su promedio goleador es de 1,448 tanto en goles a favor como en contra.
Final
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 16, 2023
Rayo B 1-2 Getafe B
Tocará sufrir la última jornada par a salvar la categoría o esperar por los arrastres de 2ª RFEF
Con una jornada por disputarse, el equipo de la cantera rayista se la juega todo a una carta.