Sorpresa mayúscula en la mañana de este sábado 6 de mayo. Las Federaciones Territoriales han decidido de manera unánime aumentar a 18 los equipos que compondrán cada uno de los distintos grupos de la Tercera RFEF en la temporada 23/24. Esto podría llegar a significar que el Rayo Vallecano B podría evitar su descenso a Preferente.
Para que esto suceda, ka Federación de Fútbol de Madrid tiene que tomar la decisión de si evita los descensos de Tercera o sube a más equipos de Preferente. En caso de que se decidiera el primer supuesto, el filial franjirrojo necesita que se produzca un segundo ascenso del grupo 7 a Segunda RFEF, además del ya conseguido por el Ursaria, o que no se produzca algún descenso del grupo 5 de Segunda RFEF a Tercera RFEF.
Porque para conformar el bloque de los 18 equipos ahora mismo cuenta con 12 equipos: Canillas, Villalba, Galapagar, Torrejón, Pozuelo, Trival Valderas, Las Rozas, Alcalá, Getafe B, Paracuellos, Móstoles e Internacional (estos 4 últimos están disputando promoción de ascenso). A esa docena hay que sumarle los 4 ascensos de Preferente a 3ª. A esos 16 podrían sumarse Leganés B y Alcorcón B que ahora mismo están en descenso directo en Segunda RFEF. En total: 18.
Si Getafe B, Paracuellos, Móstoles e Internacional ascendieran o Leganés B y Alcorcón B lograran evitar el descenso, el Rayo Vallecano B jugaría un año más en Tercera RFEF. Aunque la FFM podría decidir que se ocupara con ascensos de equipos de Preferente en cuyo caso el filial sería de Preferente.