PUBLICIDAD

FILIAL

El Rayo Vallecano B podría jugar en Tercera RFEF la próxima temporada

Las Federaciones Territoriales deciden aumentar a 18 los equipos para la temporada 23/24

Escrito por Domingo, 07 Mayo 2023

    La Federación de Fútbol de Madrid tiene que tomar la decisión de si evita los descensos de Tercera o sube a más equipos de Preferente

    11 titular del Rayo B en Pozuelo11 titular del Rayo B en Pozuelo(c) Rayo Vallecano

    Sorpresa mayúscula en la mañana de este sábado 6 de mayo. Las Federaciones Territoriales han decidido de manera unánime aumentar a 18 los equipos que compondrán cada uno de los distintos grupos de la Tercera RFEF en la temporada 23/24. Esto podría llegar a significar que el Rayo Vallecano B podría evitar su descenso a Preferente.

    Para que esto suceda, ka Federación de Fútbol de Madrid tiene que tomar la decisión de si evita los descensos de Tercera o sube a más equipos de Preferente. En caso de que se decidiera el primer supuesto, el filial franjirrojo necesita que se produzca un segundo ascenso del grupo 7 a Segunda RFEF, además del ya conseguido por el Ursaria, o que no se produzca algún descenso del grupo 5 de Segunda RFEF a Tercera RFEF.

    Porque para conformar el bloque de los 18 equipos ahora mismo cuenta con 12 equipos: Canillas, Villalba, Galapagar, Torrejón, Pozuelo, Trival Valderas, Las Rozas, Alcalá, Getafe B, Paracuellos, Móstoles e Internacional (estos 4 últimos están disputando promoción de ascenso). A esa docena hay que sumarle los 4 ascensos de Preferente a 3ª. A esos 16 podrían sumarse Leganés B y Alcorcón B que ahora mismo están en descenso directo en Segunda RFEF. En total: 18.

    Si Getafe B, Paracuellos, Móstoles e Internacional ascendieran o Leganés B y Alcorcón B lograran evitar el descenso, el Rayo Vallecano B jugaría un año más en Tercera RFEF. Aunque la FFM podría decidir que se ocupara con ascensos de equipos de Preferente en cuyo caso el filial sería de Preferente.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido