A falta de confirmación oficial, el Rayo Vallecano B jugará la próxima campaña en el grupo 7 de la Tercera RFEF. El conjunto franjirrojo ha confirmado a Pasión por el Rayo que ha solicitado formalmente la plaza a la Federación Española de Fútbol que estaba disponible tras los últimos cambios en la categoría.
El optimismo en la entidad vallecana por poder recuperar en los despachos la división perdida sobre el césped es máximo. Porque los artículos 217 y 119.6 del Reglamento General de la RFEF son claros y favorecen a los equipos de la actual temporada que descendieron sobre el resto de clubes de otra categoría: "Si no hubiera ningún club interesado o que cumpliera los requisitos de entre los que ocuparan plaza de descenso, se podrán cubrir por aquellos clubes de inferior categoría pertenecientes a la misma federación territorial que tuvieran mejores méritos deportivos de entre todos aquellos que no lograron el ascenso".
Ahora sólo queda esperar hasta el próximo lunes 19 de junio para conocer la resolución dictada por el Juez Único de Competición conforme a los criterios previstos en el Reglamento General de la RFEF que debería devolver la posición al Rayo B.
🚨🚨🚨ÚLTIMA HORA🚨🚨🚨
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) June 12, 2023
El Rayo Vallecano tiene de plazo hasta el jueves 15 a las 23:59 para solicitar la plaza del grupo 7 de Tercera RFEF y evitar el descenso a Preferente de su filialhttps://t.co/2WBAkjXFLL
Se abrirá entonces un plazo para recursos y la decisión definitiva se conocerá el 22 de junio.