La presentación de la campaña de abonados 2023/2024 ha dejado la sorprendente noticia de la desaparición del abono del Rayo Vallecano Femenino. Desde esta temporada, los abonados al primer equipo masculino volverán a tener acceso a la ciudad deportiva para presenciar los partidos del primer equipo femenino y de su filial.
En apenas 4 años, el club franjirrojo ha apoyado la existencia del abono del Rayo Femenino asegurando que era su forma de luchar por la igualdad a retirar esa iniciativa. Estas fueron las palabras de Raúl Martín Presa en la presentación de la campaña en verano de 2019
"El Rayo Femenino era prácticamente un equipo más de cantera y hoy en día tiene independencia propia y por tanto tiene que tener un abono propio. Un abono que va a cosar unos 3 euros por partido. Pero en el Rayo Vallecano defendemos la igualdad y para ello hay que defenderla en derechos y también en obligaciones porque si no no es una igualdad real. Y como el Rayo Vallecano es defensor de la igualdad ha creído conveniente crear este abono femenino. Esperemos que la mayoría de los abonados y seguidores del equipo masculino también lo sean del Rayo Femenino. Pensamos abrir dos partidos el estadio como mínimo y esperamos que por la demanda nos obligue a que sean prácticamente todos".
El Rayo Vallecano presenta su campaña de abonados 23/24 con subida de precios del 10% en casi todas las localidades
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) August 4, 2023
No habrá pago fraccionado y la recogida del carnet será presencial la semana anterior al derbi contra el Atlético de Madridhttps://t.co/UKwxzsVq2d
Después de que muchos seguidores del Rayo Femenino se negaran a pagar 50 o 60 euros por lo que siempre habían podido disfrutar de manera gratuita, el equipo femenino ha visto como las gradas de la ciudad deportiva se quedaban casi vacías jornada tras jornada.
Tras el descenso de la sección más laureada del club (3 Superligas y 1 Copa de la Reina) a Segunda División RFEF el abono del Rayo Femenino desaparece. Pero ojo a la letra pequeña de la campaña de abonados: "Los abonos no serán transferibles para el acceso a la Ciudad Deportiva, pudiendo requerirse el DNI en el acceso".